X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL MISMO QUE TUMBÓ A LA LIBRA ESTERLINA

FCC inspira confianza a los multimillonarios: George Soros sigue los pasos de Bill Gates

LUIS A. TORRALBA. 26/12/2013 El conocido inversor de origen húngaro, que tumbó a la libra esterlina en 1992 -ganando más de 1.000 millones de dólares-, ha desembarcado en el capital de la cotizada, según fuentes del mercado consultadas por este diario

VALENCIA. Dos meses después de que Bill Gates anunciara la compra de un paquete del 6% de FCC, el mercado da por hecho de que George Soros ha adquirido el 3% que Esther Koplowitz, que controla más del 50%, vendió el pasado lunes.

De este modo Soros se convierte en el tercer accionista por detrás de ambos, según han confirmado fuentes financieras a este diario. Las mismas que han informado que entre hoy y mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo recogerá a través de un hecho relevante.

"Hoy no hay bolsa en España, por lo que todo hace pensar que será mañana cuando se anuncie y significará un auténtico espaldarazo de confianza para la constructora aunque habrá que ver si tiene un mayor efecto que tras la entrada de Bill Gates", apuntan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

'EFECTO GASEOSA'

Y no les falta razon porque, tal y como ha venido publicando este diario, la cotización de FCC solo despertó en las primeras sesiones tras la entrada del magnate estadounidense. De hecho la constructora cerró el pasado martes en los 15,63 euros, cuatro céntimos por debajo de los 15,67 euros a los que echó el cierre cuando se conoció la entrada de Bill Gates y señora.

Bill y Melinda GatesDicho precio lo marcó en la sesión del pasado 21 de octubre aunque el matrimonio Gates desembolsó 14,86 euros por cada título, que fue el cierre del viernes anterior.

PLUSVALÍAS LATENTES

Por tanto el matrimonio Gates mantiene plusvalías latentes aunque cada vez menos, dado que la cotización llegó a alcanzar los 17,37 euros durante la jornada del pasado 28 de octubre para caer hasta los 15,63 de esta pasada Nochebuena.

Sin embargo, el precio en bolsa ha venido desinflándose ante las malas noticias acumuladas por la compañía en las últimas semanas en el parqué bursátil.

SOROS, EL 'AZOTE' INGLÉS

"FCC no atraviesa por un buen momento, dado que no hay que olvidar que perdió 675 millones hasta septiembre, anda de ERE en ERE y se ha quedado sin la posibilidad de ganar algún contrato en Eurovegas", apuntaban la pasada semana desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Cierto es que la apuesta de Bill Gates es a largo plazo, pero el futuro más inmediato no invita a pensar en positivo sobre la marcha del valor en bolsa". 

Luis Ángel RojoHabrá que ver lo que representa la entrada en el capital de FCC de George Soros, un viejo conocido de las finanzas del planeta.

DEVALUACIONES

Gran parte de de su fortuna personal procede de las ganancias por haber tumbado a la libra esterlina en 1992 apostando contra ella.

Soros llegó a vender más de 10.000 millones de libras esterlinas el 16 de septiembre de ese año, forzando la devaluación de la divisa inglesa y embolsándose unos 1.000 millones de dólares.

Una situación que tuvo daños colaterales sobre otras divisas europeas como la peseta, que tuvo que ser devaluada por el entonces gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo. Conocido por su faceta de filántropo -como Bill Gates-, George Soros ocupa los primeros puestos en la lista de Forbes de los magnates más generosos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad