X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Museo del Artista Fallero reclama una restauración "muy urgente"

CULTURPLAZA.COM. 19/12/2013 La directora María Pilar Luna Pérez acudió a la Diputación de Valencia a reclamar una cifra de entre 20 y 25.000 euros

VALENCIA (EFE/CP). La directora del Museo del Artista Fallero, María Pilar Luna Pérez, ha acudido hoy a la Diputación de Valencia para solicitar colaboración en la puesta en marcha de la remodelación de los ninots del museo y contribuir así a su conservación.

Luna, que se ha reunido con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha recalcado que los ninots requieren de una actuación "muy urgente" para restaurarlos, puesto que los barnices "se han oxidado y hay piezas que necesitan consolidarse".

Así lo ha asegurado la Diputación en un comunicado, en el que añade que el encuentro tenía como fin "llegar a un acuerdo de restauración de las figuras".

La directora del museo ha reconocido que si la ayuda se acuerda que sea de 20.000 o 25.000 euros "sería de maravilla" porque no pretenden "llegar al tope".

Asimismo, ha manifestado que también se ha de llevar a cabo una actualización del inventario del museo ya que, a pesar de que una parte ya está realizado, "se encuentra obsoleto", puesto que se llevó a cabo en el año 1997.

La junta directiva del Museo también está en contacto con el servicio de museos de la Generalitat, pero desde el pasado mes de octubre han abierto una relación con la Diputación de Valencia para solicitarle un máximo de ayuda de 30.000 euros.

La entidad provincial fue la primera en ayudar al Museo del Artista Fallero con sus subvenciones de patrimonio mueble y, ahora, sin la ayuda de la Diputación, "no sería posible seguir adelante con el proyecto", ha manifestado Luna.

Por último, la directora ha hecho un llamamiento a aquellas instituciones públicas que pretendan colaborar económicamente con el museo. "Estaríamos encantados con su ayuda y más en los tiempos en los que estamos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG