X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Delorean, listos para reanudar su gira tras el 'secuestro mexicano'

CULTURPLAZA.COM. 19/12/2013

MADRID (EP/CP). Delorean no se detienen. El secuestro que la banda sufrió el pasado mes de octubre en México impidió que la banda completará la gira que tenían prevista por el continente americano, pero no les ha quitado las ganas de volver al escenario. Y así lo harán, ya que dentro de un mes cruzan el Atlántico para ofrecer una decena de conciertos, esta vez en Estados Unidos.

"No tenemos nada contra México", ha afirmado este miércoles Eki Lopetegi en declaraciones a Europa Press, aunque precisa que de momento no tienen "planes de volver" al territorio en el que sufrieron un secuestro de cerca de 48 horas que mantuvo en vilo a sus familias. "En un futuro quizás, ahora no", señala.

Recuperados de aquella vivencia, que el propio Lopetegi describe como "un palo", los miembros de la banda se encuentran "todos bien", listos para la gira que les tendrá ocupados un mes por territorio americano. En total, 11 conciertos: Nueva York, Washington, Philadelphia, Atlanta, Birmingham, Nueva Orleans, Austin, Dallas, El Paso, Phoenix y San Diego. Antes, la banda actuará en Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

 

Aunque Lopetegi admite que "cada ciudad es un mundo", reconoce que el grupo tiene "buena acogida" en Estados Unidos, donde aparecen con asiduidad en medios como 'Pitchfork', junto a otros proyectos nacionales como el del barcelonés John Talabot. Su éxito en el extranjero "resuena de manera especial" aquí. Sin embargo, ellos defienden que el público español estuvo siempre les ha apoyado, más allá de los logros fuera de las fronteras.

En este sentido, y preguntado por las listas de discos que se realizan siempre cuando el año está a punto de terminar, Lopetegi defiende que las bandas nacionales no han de separarse del resto de bandas extranjeras en estas listas, sino "medirse con el resto, sean de donde sean". Según destaca, en España se hace "muy buena música".

Después de 13 años en la carretera, Delorean están muy acostumbrados a "dormir poco", a las pruebas de sonido, al cambio horario y a todo aquello que conlleva una gira. Sin embargo, han querido acortar de seis a cuatro semanas el tiempo que van a pasar fuera de casa, ese lugar que echan de menos cuando tienen "imprevistos". "Y no solo los graves", concreta.

'APAR', PLANTEAMIENTO "POP ROCK"

'Apar', su recién estrenado disco, está formado por canciones "más lentas", según indica Lopetegi, por lo que han tenido que adecuar el setlist para que conserve "lo mejor de los dos mundos", el de su nuevo disco y el de 'Subiza', su anterior trabajo, más rápido y bailable.

El resultado es un show quizás "más pausado", debido al planteamiento pop rock de 'Apar', que sin embargo "no ha cambiado tanto" respecto a lo que tienen a su público acostumbrado, ya que sigue orientado a la "música de baile", con un "predominio de la base rítmica".

Para calmar el aparente sosiego de su nuevo disco, Delorean se han puesto a trabajar en un 'mixtape' de remezclas "más electrónicas" que estará compuesto de canciones de la banda, pero también de otros proyectos. "Nos gustaría acabar pronto para que fuera nuestro regalo de Reyes", indica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG