X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Antiguo Régimen y Tvnnel teloneros

Aviador Dro planea ahora sólo sobre Valencia

19/12/2013

El grupo emblema de los ochenta realiza una actuación exprofeso en la sala Play, en la que es su primera visita en cinco años

VALENCIA. La icónica banda madrileña de techno pop Aviador Dro vuelve a Valencia tras cinco años de ausencia. El grupo liderado por Servando Carballar actuará el 27 de diciembre en la sala Play de Valencia, precedidos por el proyecto de música electrónica Tvnnel y Antiguo Régimen, una de las formaciones más prometedoras de post-punk de la escena nacional, con una propuesta que revisa el legado de grupos de los años ochenta como Joy Division y New Order.

Formados en 1976 en el seno del Ateneo Libertario de Mantuano, una antigua sede falangista que ocupan un grupo de jóvenes interesados en la ciencia ficción, el futurismo y dadá, Aviador Dro ha mantenido durante más de treinta años una trayectoria coherente con sus ideas políticas y sus preceptos estéticos y musicales.

Emparentados con grupos protoelectrónicos de los setenta como Devo y Kraftwerk e industriales como Throbbing Gristle, Tubeway Army o The Residents, la banda madrileña ha cambiado de formación hasta en ocho ocasiones, pero nunca ha detenido totalmente su actividad.

Poseen por tanto una amplia discografía, compuesta por diez LP's de estudio, varios singles y un enorme número de recopilaciones, repletas de clásicos como "Nuclear sí", "La televisión es nutritiva" y "Brigada de demolición", entre muchos otros.

Sus primeros discos, Alas sobre el mundo (1982) y Síntesis: la producción al poder (1983) -ambos publicados en el sello DRO, fundado por el propio Servando Carballar- fueron reeditados recientemente. Su último trabajo, el libro-disco La voz de la ciencia salió a la venta en 2012 y se presentará por primera vez en directo en Valencia el 27 de diciembre. En él permanece intacto el manifiesto fundacional de Aviador Dro, criticar los avances científicos desde una perspectiva humanista, así como también conserva el espíritu irónico, las letras surrealistas y el mítico atuendo de monos negros y gafas de protección para trabajos industriales que les ha hecho únicos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG