X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NUEVA INICIATIVA EDITORIAL

'Painting Valencia', enseñar historia con los colores

DIEGO RÍOS. 16/12/2013 Una colección enseña a redescubrir la ciudad a través de los dibujos infantiles

VALENCIA. La periodista Mayte Aparisi Cabrera y el ilustrador Andrew Pinder han unido sus fuerzas en un proyecto editorial que llega de mano de Dialogo. Se trata de una iniciativa que intenta demostrar que enseñar historia puede ser divertido. Y lo hacen a través de los colores, de los dibujos.

El libro recibe el nombre de Painting Valencia y es un intento romántico de recuperar el encanto del papel como soporte. Con este libro ilustrado el niño tendrá la oportunidad de concluir dibujos inacabados, crear sus propios dibujos y responder a divertidas preguntas sobre rincones de Valencia.

El objetivo final es despertar el interés de los niños por cada uno de los lugares que aparecen en el libro y por la ciudad en general, fomentando así su conocimiento y su aprecio. La publicación está destinada a niños entre 5 y 12 años.

Entre las escenas que recoge se encuentran: las Torres de Serrano, la Albufera, el primer biplano a motor que voló en España y lo hizo en Paterna, el Mercado Central, El Mercado de Colón, el salón de Columnas de la Lonja de la Seda y las gárgolas de la Lonja de la Seda, por citar algunas.

Comparte esta noticia

1 comentario

inmae escribió
11/04/2015 21:25

hola , tenemos una pequeña libreria en gandia y estariamos interesados en tener algunos ejemplares de este libro tan interesant

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG