X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CLUB DE CATA COLUMELA

El restaurante El Poblet acoge una cata de aceite virgen extrade la mano del Club de Cata Columela

CULTURPLAZA.COM. 14/12/2013 La Escuela Valenciana de Cata ofrece un exibición de la mano del chef Germán Carrizo del restaurante con una estrella

VALENCIA. Este sábado 14 de diciembre el restaurante El Poblet de Valencia, con su recién otorgada estrella Michelín, albergará el primer encuentro de Columela Club, el club de cata de aceite de oliva virgen extra (AOVE) promovido por la Escuela Valenciana de Cata. Germán Carrizo, chef de El Poblet, deleitará a los asistentes con diferentes propuestas de maridaje elaboradas con los aceites que conformarán la cata.

El Club de Cata Columela organizará encuentros periódicos a lo largo del año para fomentar la cultura de cata de AOVE, una práctica todavía no muy conocida en nuestra sociedad pero que cada día va ganando adeptos. Columela aúna el rigor y la calidad en las sesiones de cata con la experiencia gastronómica posterior, lo que hace de esta propuesta una experiencia pionera en España. De hecho, ha sido tan buena la acogida que ya se han cubierto todas las plazas disponibles para este evento.

Susana Romera, directora técnica de la Escuela Valenciana de Cata, explica la razón del éxito de esta iniciativa: "Columela Club viene a dar respuesta a aquellas personas que, habiéndose iniciado en el fascinante mundo de la cata de AOVEs, necesitan seguir entrenando el análisis sensorial. La nota distintiva de nuestro club es que a cada sesión acudirá un experto de reconocido prestigio mundial que compartirá sus conocimientos y técnicas de análisis con los asistentes".

Para este primer encuentro ya está confirmada la presencia de Santiago Botas, consultor internacional especializado en aceite de oliva con más de 20 años dedicados a la promoción internacional de los AOVEs españoles. Santiago Botas ha dirigido seminarios y catas en más de 30 países, es Director General del World Bulk Oil Exhibition y participa en varios jurados internacionales de cata como el de Japón.

Los nombres de los tres aceites que los catadores de Columela Club saborearán en esta primera edición no se darán a conocer hasta ese momento. "Lo que sí se puede adelantar es que habrá un aceite de la Comunidad Valenciana, otro producido en Jaén y un tercero venido de Italia. Los tres son de una categoría excelente", afirma Susana Romera.

"En la Comunidad Valenciana se producen aceites de oliva virgen extra de una calidad sobresaliente, pero son grandes desconocidos para el gran público. Uno de los objetivos de la Escuela Valenciana de Cata es poner en valor nuestra cultura del aceite, contando con los profesionales que mejor los conocen. Por eso en nuestros cursos de cata participan chefs como María José San Román, también reciente ganadora de una estrella Michelín en su restaurante Monastrell de Alicante", añade Marta González Eguizábal, directora ejecutiva de dicha escuela.

La comida maridaje que ofrecerá Germán Carrizo en El Poblet de Valencia, amparado por el sello excepcional de Quique Dacosta, pondrá la guinda al estreno de Columela Club. "En la cata del aceite de oliva virgen extra quedas cautivado por el mundo de aromas y sabores que se abren ante ti, pero es sin duda en la comida maridaje donde realmente acabas enamorándote de esta joya de la dieta mediterránea", resume Susana Romera refiriéndose a la experiencia completa que ofrece este club.

Para quienes no hayan llegado a tiempo de participar en este encuentro inicial de Columela, podrán hacerlo en las próximas fechas que ya tiene programadas la Escuela Valenciana de Cata.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG