X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lola Johnson toma protagonismo con el cierre de RTVV

VP CONFIDENCIAL. 10/12/2013

VALENCIA. La ex consellera y ex directora de TVV Lola Johnson Sastre se ha convertido en la persona de confianza del conseller de Governació i Justicia Serafín Castellano tras el cierre de la cadena pública valenciana. Johnson es una de las personas que estaría participando en la construcción del nuevo modelo de televisión pública bajo la supervisión directa de Castellano.

La influencia de Johnson se hizo patente antes incluso del apagón del pasado 29 de noviembre. Desde el mismo anuncio del cierre de RTVV, Johnson fue una de las personas consultadas por el presidente Alberto Fabra. Diferentes fuentes le atribuyen a ella el nombramiento de Ernesto Moreno como director general transitorio de RTVV. "Lo sugirió ella", comentaba una fuente este lunes. "Ella le conocía de cuando coincidieron en la Conselleria de Cultura", añadía otra.

Johnson, quien según estas mismas fuentes sigue en el paro y no cobra ni del Partido Popular, donde ocupa un cargo orgánico, habría sido una de las personas a las que se acudió durante la primera crisis, la que se desató tras el anuncio del cierre de RTVV.

Asimismo, a ella se ha acudido para consultar opciones para el futuro. "Ha estado en Televisión Española, fue directora de Canal 9 y conoce Presidència. Es la persona ideal para programar soluciones de cara a mantener el servicio público", dicen estas mismas fuentes del Partido Popular. "Por lógica cabe pensar que es a ella a quien se tiene que acudir si se quiere buscar una alternativa viable", añaden, "porque conoce el sector y tiene buenos contactos".

La situación de la que fuera portavoz del Consell es extraña, ya que oficialmente no ocupa ningún cargo de relevancia pero es "la persona fuerte" en la que se apoya Castellano. El secretario general del PPCV y titular de Justicia, ha tomado asimismo más peso dentro del Consell tras el apagón de RTVV, operación que él tuteló.

En este sentido algunas de las fuentes consultadas aseguran que en Presidència le exculpan de los errores que se produjeron durante la noche del 28 al 29 de noviembre en la famosa Operación Telefunken y siguen culpando en privado a los técnicos de Abertis por haber alertado a los trabajadores cortando la emisión de Ràdio 9 antes de lo previsto. "Nos habían dicho que la cortarían por la mañana", comentaba una de estas fuentes. 

Johnson fue una persona de confianza del anterior expresidente Francisco Camps. En 2004 fue nombrada directora de Punt 2. Tras la reelección de Camps, fue nombrada directora de informativos de RTVV, en sustitución de Lluis Motes. Ocupaba este cargo cuando estalló el caso Gürtel. Los trabajadores de RTVV han denunciado en los últimos meses la censura a la que fueron sometidos durante este periodo.

En noviembre de 2009 fue nombrada directora de Televisión Valenciana. En junio de 2011 Camps la nombró consellera de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz del Consell. En diciembre de 2012 fue destituida por Fabra quien la recuperó en un cargo orgánico del partido apenas dos semanas después.

Johnson depende directamente de Castellano como coordinadora de las comisiones de estudio de la formación con rango de secretaria ejecutiva. En el organigrama del PP de la Comunitat Valenciana no tiene a nadie más por encima ni por debajo. Es un verso suelto que el presidente habría ahora  recuperado. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad