X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE FIN DE SEMANA

Almudena Navarro, Teatre Micalet, La Habitación Roja y el fin del mundo, en CulturPlaza

CULTURPLAZA.COM. 04/12/2013 Un adelanto de las mejores historias del primer fin de semana del diario CulturPlaza.com

La escritora Almudena NavarroVALENCIA. Empecemos por el final como dios manda este adelanto de los contenidos de fin de semana del nuevo diario digital CulturPlaza.com. Bienvenidos al fin del mundo es la película que diseccionará nuestro especialista en lenguaje cinematográfico, el profesor Manuel de la Fuente. El titular de la crítica, para que lo tengan todo claro desde el principio es "Bienvenidos al fin del mundo. La civilización de los idiotas"...

De la Fuente nos ofrece un adelanto de su ataque: "La película es una comedia de ciencia ficción sobre unos amigos británicos que se reúnen para rememorar sus borracheras de la adolescencia y que acaban liándose a leches con extraterrestres. Es una peli muy curiosa que critica la homogeneización de una sociedad que prima la falsa cortesía como valor". Pues ya lo tenemos claro.

Compensemos esta cáscara amarga con los buenos sentimientos que habitualmente derrocha Carla Vallés. El ejemplo de esta semana es la joven escritora Almudena Navarro, una profesional que tuvo los arrestos de dejar su carrera en el mundo de la empresa para dedicarse al difícil arte de la literatura. Y al parecer con éxito, gracias a -además de sus propios méritos- a la siempre impagable ayuda de la librería 2.0 de Amazon. Una historia de tesón y calidad. Preciosa historia.

Begoña Rodrigo, de La Salita

Después de estos dos sabrosos aperitivos non queda más remedio que pasar directamente a los fogones de Sergio Adelantado en sus Diarios de Cocina. Y la protagonista es Begoña Rodrigo, la chef del triunfal restaurante valenciano La Salita. Begoña está haciendo un buen trabajo en el televisivo Top Chef y Sergio se ha pasado cinco horas con ella hablando de la vida prometiendo sorprendernos con un perfil diferente. Lo veremos.

Y acabamos este cortejo de firmas del fin de semana de CulturPlaza.com con toros, música y teatro. Los cornudos los pone Ángel Medina en su post de esta semana dedicado a la "Fiesta Nacional". Han leído bien. Les sorprenderá la perspectiva con la que Medina aborda tan enjundiosa cuestión, ya lo verán.

La música es cosa de Carlos Pérez de Ziriza, que aborda la gira de La Habitación Roja en México, país en el que la banda valenciana sigue la estela de otros músicos locales que han triunfado al otro lado del charco. Y acabamos con el teatro de la mano de Vicent Molins, que 'escribe' un homenaje al Teatre El Micalet y su indesmayable lealtad al teatro en valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG