X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 julio 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 29 AL 31 DE MAYO DE 2014

Pixies suma su nombre a la lista de confirmados por el Primavera Sound

CULTURPLAZA.COM. 02/12/2013 El festival que pasó recientemente por la ciudad de Valencia con su Touring Party suma también a Arcade Fire y Neutral Milk Hotel

BARCELONA (EP/VP). El mítico grupo de Boston Pixies ha sido anunciado este lunes como nuevo cabeza de cartel del festival de música independiente Primavera Sound de Barcelona, así como del Optimus Primavera Sound de Oporto, según ha anunciado la organización poco después de que la banda confirmara en su web su actuación en ambos eventos.

Liderados por Black Francis, Pixies son los creadores de discos clave como Surfer Rosa o Doolittle, que han devenido esenciales para comprender el rock de los 90.

A mitad de la década pasada regresaron a los escenarios, y este periplo les llevó a los escenarios del festival barcelonés en 2004, la última edición del evento en el Poble Espanyol, y en el recinto del Forum en un multitudinario concierto en junio de 2010

Ahora llegarán al festival, en los inicios de su gira europea, con canciones de su nuevo álbum, el primero desde que editaron Trompe Le Monde (1991), y después de confirmarse recientemente que la banda había despedido a la bajista Kim Shattuck cinco meses después de sustituirla por Kim Deal.

Pixies se suma al cartel del festival, que se celebrará del 29 al 31 de mayo, junto a los canadienses Arcade Fire y los estadounidenses Neutral Milk Hotel.

La que no estará en Barcelona es la bajista y segunda voz que les ha acompañado en su última gira, Kim Shattuck, miembros de los Muffs. Hace unos días, ella misma publicó en Twitter una despedida en la que se mostró "superdecepcionada" y a la vez agradecida por la experiencia vivida durante los últimos meses junto a los chicos de Black Francis.

CONCIERTO DE LA GIRA DE PIXIES PARA BBC ESTE 2013

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG