X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presentación en valencia

'Voces' reúne a artistas, políticos, profesionales y empresarios en el Muvim

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2013 La Fundación Voces logra lleno total en su presentación en Valencia. FOTOGALERÍA

VALENCIA. La increíble voz de La Gauche Divine inició una noche llena de voces de todas las formas y colores. Continuó la analista televisiva Mariola Cubells presentando el acto en un susurro y consiguiendo  poner un pedacito de África en las 300 almas que abarrotaban el MuVIM. Le siguió la voz rubia de la periodista Ana Mansergas, que explicó cómo se enamoró de Lamu, en Kenia, algo que los asistentes entendieron al instante viendo el documental "Voces: soñando culturas".

Siguieron los autores de esas imágenes llenas de voces y finalizó Ximo Tebar y su banda África Jazz Dance Big Band. En medio, artistas, políticos, empresarios y profesionales de todas las tendencias y colores compartieron un ágape unidos por la intención de participar en un mundo mejor. Esta sería la entradilla o el resumen de una noche en la que Ana Mansergas logró empezar a cumplir su sueño.

La Fundación Voces en Valencia, liderada en Valencia por Ana Mansergas,  organizó el viernes, 29 de noviembre,  una fiesta solidaria, en el Muvim, en Valencia, en favor del próximo proyecto que está desarrollando en Kenia con la Casa de Acogida Anidan. Esta fiesta se celebra con el objetivo de presentar Voces Valencia y con la finalidad de dar a conocer su documental rodado en Kenia, “Voces: soñando culturas”, por la productora Uranes Films y financiado por Diputación de Valencia; además de recaudar fondos para seguir su trabajo en el país africano.

Y allí estuvieron los asesores fiscales Irina Manglano y Quico Catalá, con sus hijos, disfrutando del ambiente alternativo; el director de Culturarts, Manuel Tomás; la diputada Carmen Alborch, aún en shock por el cierre de RTVV junto al creador de Contextos, Josevi Plaza; los socialistas Salva Broseta y Vicente Inglada, el artista Pablo Noguera, el diseñador Javier Calvo, el juez Jose MªTomás y Tio, la científica valenciana Pilar Mateo, la empresaria Teresa Llorens y la odontóloga Teresa Badía; la comunicadora Mayte Aparisi y el corredor Manuel Bueno; los cantantes Nacho Mañó y Gisela; el periodista deportivo Pedro Morata y el periodista Juan Magraner; la consumidora Vanessa Pérez de Baños y la solidaria Sonia Valero de Palma o las editoras Ángela Pla y Carla Gomez-Lechón Forcada, entro otros rostros conocidos del panorama cultural y social valenciano.

Voces es es una organización sin ánimo de lucro que busca lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos  frente a la pobreza, tomando la creatividad y la  cultura como herramientas claves para el cambio social.  Una Fundación convencida de la fuerza que tiene la creatividad como motor de transformación social,  y cómo  puede contribuir al desarrollo  para crear un mundo mejor.

Ahora pone en marcha unos talleres de arte y cultura en la Casa de Acogida Anidan, en Lamu, Kenya. El viernes presentó el documental grabado el pasado verano en el país africano donde se muestra el trabajo que se está haciendo con Anidan. La importancia de la cooperación cultural queda reflejada en el documental “Voces: soñando culturas”  rodado en Kenia de la productora Uranes Films, productora independiente valenciana especializada en documentales y videoclips. Nació con el fin de hacer el mundo más bonito a través de las imágenes y, aunque su sede está en Valencia, su mirada está puesta en cada lugar  que tenga una historia que contar.

Además de la música y del documental Voces ofrece la posibilidad de conocer otro de sus proyectos que surge desde Voces Valencia. Se trata del proyecto Cuentos del Mundo/Tales of the World, una inicitiva de la profesora María Alcantud Díaz, profesora de la Universitat de Valencia  que ha implicado a su alumnado en un proyecto docente innovador. Se trata de una colección de cuentos bilingües inglés –castellano contextualizados en lugares del mundo desfavorecidos. Los beneficios  de la venta del libro  serán donados a la Fundación Voces.

* Fila Cero:  2100 5670 80 02 00118189 (La Caixa)
*  Síguenos: www.voces.org.es; @voces140
Para más información:
VOCES Valencia: Ana Mansergas. 629286281 - mansergas@hotmail.es
FUNDACIÓN VOCES: Cristina Álvarez de Mon./ 619 088 576

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad