X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ignite Valencia: charlas ultrarrapidas para "provocar y encender ideas"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). El Espai Rambleta de Valencia acoge mañana la quinta edición del certamen mundial "Ignite", consistente en charlas de un máximo de cinco minutos por orador sobre temas de actualidad cuyo objetivo es "provocar y encender ideas".

El certamen de conferencias breves, que se desarrolla en unas cien ciudades de todo el mundo, se celebra en España únicamente en Valencia, según un comunicado de la organización.

Durante dos horas, el entrenador personal de inglés Lee Monk contestará a la pregunta: "¿Cómo podemos hackear nuestro inglés para no pasar problemas en una presentación ante el Comité Olímpico Internacional?", y el experto en robótica Jorge Balaguer intentará convencer de la necesidad de apostar por una impresora 3D.

El preparador de deportistas de alto nivel Rafa Olcina subirá al estrado de Espai Rambleta para lanzar unos cuantas claves sobre preparación ante grandes retos, y la subtituladora Begoña Ballester-Olmos desentrañará los secretos del subtitulado y se meterá en el debate sobre "¿subtítulos o doblaje?".

El programador Víctor Villaescusa desvelará los "efectos antisociales" que en ocasiones generan las nuevas tecnologías; el jurista Jesús P. López mostrará los nuevos retos legislativos de internet, y el filósofo e ingeniero industrial Rafael Aparicio descubrirá las "pistas que les deja la naturaleza a los que van a fundar una empresa".

Israel Sánchez-Fuster, conocedor de los centros penitenciarios, iniciará su charla con un interrogante: "¿Qué te va a suceder cuando entres en prisión?".

Ningún orador puede superar los cinco minutos, cada diapositiva no puede estar fija durante más de quince segundos, y nadie puede "hablar de su libro", según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad