X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
#ValenciaCuinaOberta

Se adminten reservas: VLC Cuina Oberta abre el plazo de solicitudes

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2013 55 restaurantes abren el plazo de resevas este martes para disfrutar de la mejor gastronomía en Valencia del 8 al 17 de noviembre

VALENCIA (EP/VP). Valencia Cuina Oberta abre este martes el plazo de reservas en 55 restaurantes. Así, en la web se podrá consultar desde la lista completa de establecimientos participantes, los menús que ofrecen en esta edición y hacer directamente la reserva, según ha informado la organización en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que la novena edición se celebrará del 8 al 17 de noviembre en restaurantes de gran nivel, todos los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad entre ellos, e interesantes novedades, como La Embajada, Q de Barella o Contrapunto

Para esta edición, Turismo Valencia ha lanzado una nueva edición de #ValenciaCuinaOberta - Restaurant Week, un evento con ocho ediciones a sus espaldas en las que se han servido más de 100.000 menús y que han supuesto un impacto económico para los restaurantes participantes que supera los tres millones de euros, ha afirmado.

CUATRO ESTRELLAS MICHELIN EN LA AGENDA

Entre el 8 y el 17 de noviembre, "los mejores restaurantes de Valencia" ofrecerán menús gourmet por 20 euros el almuerzo y 30 euros la cena, bebida no incluida, con un plus de 15 euros en los cuatro establecimientos con estrella Michelín de la ciudad: RiFF, La Sucursal, Vertical y Ricard Camarena. La lista de restaurantes participantes mantiene a veteranos de gran nivel, como El Canyar, Bodega Casa Montaña, Askua, Kaymus, Samsha o Alejandro del Toro, y en ella se estrenan novedades con tanto tirón como Q de Barella, Contrapunto o La Embajada.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la novena edición es una nueva ocasión para "dinamizar el consumo local y dar a conocer la variedad, la calidad, la experiencia de nuestros chefs, y el excelente producto que se maneja en las cocinas valencianas, reclamos cada vez más reconocidos y demandados por el turista en la ciudad".

"La gastronomía es uno de los pilares de nuestra promoción y año tras año ocupa un capítulo más amplio en nuestro Plan de Actuaciones. La Fundación se encuentra inmersa ya en la elaboración de este documento para 2014, en el que la gastronomía va a tener un papel preferente", ha apuntado Salinas.

MENÚ FAVORITO

El patrocinador del evento vuelve a lanzar un concurso para que los participantes de Valencia Cuina Oberta elijan su menú favorito. También a través de la web de Valencia Cuina Oberta, en la que está disponible el listado completo de restaurantes, su ubicación, los menús y se puede realizar directamente la reserva, podrán votar por el que consideren ha sido el mejor de esta edición, que se hará con el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta. RiFF, El Senyoret, La Sucursal, Alejandro del Toro, Seu-Xerea, Samsha o El Canyar ya han recibido este galardón en anteriores ediciones.

Así, los "cuinaoberteros" que voten en www.valenciacuinaoberta.com entrarán en el sorteo de una de las 20 cajas que sortea Cruzcampo Gran Reserva para premiar su colaboración en la elección del mejor menú de #ValenciaCuinaOberta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad