X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ONLINE

Nace en Valencia la editorial Uno y Cero

29/10/2013

VALENCIA. Nace en la ciudad de Valencia la editorial 'Uno y Cero Ediciones', dedicada a la publciación de autores comprometidos con la cultura española y con una clara posición de regeneración política en sus textos. De esta forma, la propia editorial se concibe "como una plataforma cultural. No se trata sólo de un negocio".

La editorial, que apuesta por los formatos digitales EPU, AZW3 y PDF, propone precios muy bajos para su primera colección de títulos. Todos se pueden adquirir a través de su página web por entre tres y cinco euros. 

Los precios han sido elegidos pensando en "contribuir a que la lectua y la libertad que conlleva no decrezcan". La editorial 'Uno y Cero Ediciones' se centra en el ámbito de la cultura española y trata de aprovechar "las posibilidades que abre el mundo digital" para publicar hasta seis colecciones: narrativa, poesía, ensayo, cómic, chicos/as (juvenil) y académica.

Estos son los primeros libros que la editorial publica en su estreno y sus sinopsis:

En Narrativa publica un texto inédito de Juan Gil-Albert, Un arte de vivir. Uno y Cero ha querido relanzar a un autor de la generación del 27, relevante por su compromiso y por su calidad literaria, como ejemplo de lo que interesa a la editorial. Un arte de vivir recoge textos similares a los que Juan Gil-Albert llamó Cantos rodados y publicó como Breviarium Vitae, de 1947 hasta 1980.

En Poesía publica con Mi primer bikini, de Elena Medel y Estancia de Sergio Gaspar, dos textos significativos de la poesía española actual, del fondo de DVD Ediciones.

En la colección de Cómic publica Wáluk, de Ana Miralles y Emilio Ruiz: la historia de un oso polar que interesará a mayores y pequeños por su compromiso con el medio ambiente y la ecología, además de un híbrido con el ensayo de Jesús García, Yexus, sobre Sergio Toppi.

En Ensayo publicamos España contra el Estado, de Ángel López García-Molins, premio Anagrama, con El rumor de los desarraigados. Afronta en su texto la si- tuación crítica que soporta España en el momento presente y aboga por un cambio radical en la estructura del estado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad