X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lang Lang responde a la expectación y pone en pie al público del Palau de la Música de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El pianista chino Lang Lang logró poner en pie al público que este domingo se dio cita en el Palau de la Música de Valencia para disfrutar de un recital protagonizado por las composiciones de Mozart y Chopin.

El mediático artista, que visitaba el auditorio valenciano por cuarta vez, respondió a la expectación generada entre los aficionados de la capital del Turia y dio muestras de su virtuosismo ante una sala llena, ya que las entradas para asistir al concierto se habían agotado hace días.

Lang Lang desgranó un programa integrado en su primera mitad por las sonatas 4, 5 y 8 de Wolfgang Amadeus Mozart. Tras el descanso, el intérprete acometió las románticas Baladas 1, 2, 3 y 4 de Frederick Chopin.

Se trata de dos compositores de los que Lang Lang está considerado "una referencia por su técnica, el uso espléndido del rubato, la limpieza, la claridad y la exactitud que le caracterizan", destacaron los responsables del Palau.

Posteriormente, los espectadores reclamaron con aplausos y bravos más de Lang Lang, que respondió con hasta tres bises. El público acabó en pie y ovacionando al pianista, que se mostró durante toda la velada muy agradecido y cercano --estrechó la mano a varias personas que se lo solicitaron e, incluso, regaló un ramo de flores a una niña que se encontraba entre los asistentes.

Desde que debutara en mayo de 2003 en la Sala Rodrigo, la de cámara, con obras de Schumann, Haydn, Rachmamninov o Brahms, Lang Lang ha actuado en tres ocasiones en el Palau de la Música de Valencia, las dos últimas en la Sala Iturbi en enero de 2010 y en abril de 2012, interpretando a Beethoven, Bach y Schubert.

INSPIRAR A NUEVOS TALENTOS

En 2008, el concertista chino fundó la Fundación Internacional de Música Lang Lang con el propósito de llegar a un público joven e inspirar a las nuevas generaciones de músicos por medio de sus programas, uniendo la tecnología con la música. Ofrece clases magistrales por todo el mundo, invitado por instituciones musicales y conservatorios en China.

Entre sus distinciones se encuentran haber sido incluido entre los 250 Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, Doctorados Honoríficos del Royal College of Music y Manhattan School of Music, el premio más importante del Ministerio de Cultura chino, la Orden del Mérito alemana y la Medalla francesa de la Orden de las Artes y las Letras. Comenzó a tocar el piano con 3 años, y a los 5 ganó el Concurso Shenyang y ofreció su primer recital en público.

A los 9 años ganó el primer premio en el Concurso Chaikovski de Jóvenes Músicos e interpretó los 24 Estudios de Chopin. En 2004, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. Ha grabado la banda sonora de la película 'Nodame Cantabile'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad