X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
espacios de reflexión teatrales

'La Gente' propone una experiencia innovadora entre actores y público

VALENCIAPLAZA.COM. 03/10/2013 Los actores y actrices se mezclan con el público en un círculo en el que todos los asistentes están invitados a formar parte de esta asamblea

VALENCIA (EP/VP). Actores y público se mezclan en el espectáculo 'La Gente', un trabajo de la compañía Pérez&Disla que abrirá el ciclo Off Rambleta, que del 4 al 6 de octubre dará cobijo a las propuestas más novedosas del hecho teatral.

Se trata de un montaje en el que la participación ciudadana es sujeto y objeto de debate desde un punto de vista irónico. En 'La Gente', dirigida por Jaume Pérez, los intérpretes se confunden con el público en un círculo en el que todos los asistentes están invitados a formar parte de esta asamblea, una experiencia escénica que obtuvo una excelente acogida en paso por la Sala Cuarta Pared de Madrid, destacan desde el Espai Rambleta.

COMUNIDAD DE VECINOS O 15M

Junto a ese gran protagonista colectivo que es el público, se encuentran los cinco intérpretes, una serie de perfiles que representan diferentes comportamientos sociales dentro de esta asamblea. Un círculo que se encuentra en el teatro, pero que bien podría localizarse en una comunidad de vecinos, una asociación de barrio o en una plaza del 15M, apuntan.

Esos lugares donde se juntan las personas para hablar, en definitiva, de los temas que afectan a la gente."Se nota que la gente quiere hablar de la situación política, se palpa en el aire", afirma Jaume Pérez, director del montaje.

'La Gente' se centra en la capacidad de la sociedad para organizarse, en el fondo, porque en la forma no hay etiqueta que aplicar: no es un debate ni una ficción. Tampoco una comedia, ni un drama.

Juli Disla, autor del texto e intérprete de uno de los coordinadores de la reunión, recrea con certera ironía las dinámicas asamblearias, "Estábamos interesados en el comportamiento e interpretación de fenómenos grupales y sociales. Nuestro objetivo era comprender estos fenómenos y reflejar cómo interactúan en las relaciones personales", apunta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad