X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una app permite recorrer Valencia con cortometrajes rodados en 360 grados

VALENCIAPLAZA.COM. 03/10/2013 La novedosa app incluye tres cortometrajes dirigidos y escritos por Yolanda García Serrano

VALENCIA (EFE/VP). El proyecto Horror Urbano, que ha sido presentado hoy en Valencia, es una serie de ficción y una aplicación para dispositivos móviles que incluye tres cortometrajes ambientados en tres parajes emblemáticos de la ciudad de Valencia, escritos y dirigidos por la directora y guionista Yolanda García Serrano.

La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, el productor Luis Borruey y la cineasta han presentado hoy en la Filmoteca este proyecto transmedia producido por Infinitoo Studios que ha contado con ayudas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de Horror Urbano en Valencia es dar a conocer la ciudad a través de un mapa interactivo con diferentes enclaves históricos de Valencia en los que se ambientan diversas historias de ficción y se aportan datos de interés general sobre los mismos.

Borruey, responsable de Infinitos Studios, ha avanzado que se convocará un concurso de cortometrajes ambientados en la ciudad de Valencia para completar los nueve cortometrajes que están previstos dentro del proyecto Horror Urbano en Valencia.

Cidoncha ha asegurado que Culturarts IVAC quiere "seguir apoyando a las empresas valencianas que desarrollen proyectos multiplataforma, transmedia y crossmedia porque el audiovisual se está abriendo a nuevas formas de ver y su futuro está relacionado con Internet, los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías".

Ha destacado que en el apoyo a este tipo de proyectos, como Horror Urbano en Valencia, la Generalitat es "pionero en España".

Uno de los cortometrajes, protagonizado por Carlos Sobera y Carmen Balagué, está rodado en la Ciudad de las Artes y La Ciencias con la novedosa tecnología de vídeo 360 grados, que permite al espectador visualizar todo el campo de acción de la historia manipulando y haciendo girar su tablet o su teléfono móvil.

El segundo, ambientado en la Catedral Valencia durante una boda y protagonizado por Maria Almudéver y Eric Francés, propone al espectador escoger entre tres finales distintos, mientras que el tercero, está ambientado en Fallas y sus protagonistas son Mamen García, Ángel Burgos, Sergio Caballero y Natalia Lagares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad