X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
negocio inmobiliario

La buena marcha del mercado de oficinas en Valencia va por barrios

A. MOHORTE. 27/09/2013

Mientras el centro se mantiene fuerte, gracias a las bajadas de precio, el relanzamiento de Ciudad Gran Turia agudiza la dura competencia en la periferia

VALENCIA. El mercado de oficinas en el centro de Valencia recupera la actividad y presenta unas buenas expectativas de cara a fin de año. Mientras que tradicionalmente el último trimestre siempre era un perido anodino, lo cierto es que las previsiones de este año es cerrar un gran número de operaciones en los próximos meses, según reconocen diversas fuentes inmobiliaras.

Sin embargo, la situación difiere mucho según qué zona se mire. Como está ocurriendo en los últimos años de crisis, el centro de la ciudad se mantiene la demana, aunque ha tenido que encajar una bajada de precios de casi un 50% desde 2007. Por contra, los parques industriales siguen desertizándose y en los complejos de la periferia los éxitos se cuentan cor excepciones, como el edificio Aqua.

Edificio Plaza de América

Así, al Edificio Park de la calle Lauria, 19, propiedad de la familia Pechuán, termina de mudarse el bufete Olleros Abogados, ocupando un despacho de 900 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Sergio Adelantado; como ya hiciera hace unas semanas la aceleradora de empresas Plug and Play.

LOS QUE MUEVEN EL MERCADO 

Por otra parte, el Grupo Zriser, propiedad de Pablo Serratosa, está preparando una refundación del antiguo edificio Generali, situado en la esquina de la avenida Marqués de Sotelo y la calle Periodista Azzati. La idea incluye un cambio de la denominación del edificio, del que ya se han eliminados las antiguas letras de metal de la puerta principal.

La medida no es puntual y se incluye en la  reordenación de las inversiones inmobiliarias, que están agrupadas en una mercantil especifica desde hace menos de un año y que en el sector se mira con mucho interés, ya que Pablo Serratosa es uno de los pocos inversores que mueven el mercado valenciano, analizando posibles adquisiciones y ejecutándolas, como fue el caso del edificio Generali en plena crisis.

Antiguo Edificio Generali

También se espera la decisión del Grupo Inditex sobre las plantas superiores del antiguo edificio de la Conselleria de Economía en la calle Colón, 32, arrendadas por la Generalitat a la firma del grupo Bershka, que solo ocupará la planta baja y el primer piso y puede subarrendar el resto del inmueble.

En todo caso, no todo vale en el centro. La situación del mercado ha hecho que las empresas dispuestas a alquilar (procedentes de otras zonas de la ciudad, en la mayoría de los casos) presionen en precio y antepongan los inmuebles más modernos y con aparcamiento propio o concertado en las inmediaciones.

LA GUERRA DEL EXTRARRADIO

En contra de lo que se temía, la liberación de inmuebles que ha realizado la Generalitat al trasladarse a la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre no ha tenido efectos significativos en la mayoría de los casos, por ser activos muy dispersos y fuera de zona, según fuentes inmobiliarias.

Antigua Ciudad Ros Casares

Sin embargo, lo que ha hecho sacudir al mercado ha sido el anuncio por parte de Sabadell CAM del relanzamiento de la antigua Ciudad Ros Casares como Ciudad Gran Turia con un nuevo replanteamiento de la estrategia comercial, tanto el oficinas como en viviendas.

Aunque el frío invierno azota con fuerza los inmuebles de la periferia y la gestión anterior del complejo no consiguió unos niveles de arrendamiento significativos, se prevé que "si algo se mueve, será allí". Al margen de la definición de una escala de precios, ya que la escasa demanda ha dejado al mercado sin referencias para esas zonas, se confía en las labores de la entidad para favorecer desde un punto de vista financiero las operaciones. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad