X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
65 EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY

'Breaking Bad' y 'Modern Family' son las reinas de la televisión estadounidense

EUGENIO VIÑAS. 23/09/2013 La serie dramática protagonizada por Bryan Cranston y la comedia de la actriz mejor pagada de la televisión a nivel mundial fueron las reinas de la noche en los premios Emmy

VALENCIA. La entrega de los premios Emmy supone el mayor acontecimiento para la industria de la televisión estadounidense durante el año. Algo que, durante los últimos años, ha supuesto tanto como decir un buen escaparate de la industria de ficción audiovisual con la cuota de negocio que la televisión ha ido acaparando por méritos propios al cine.

La 65 edición de estos galardones, celebrada en Los Angeles, ha consolidado a Breaking Bad y Modern Family como mejor serie dramática y mejor serie de comedia. La producción de Vince Giligan, con Bryan Cranston y Aaron Paul se enfrenta durante los próximos meses a su esperado final que verá reforzadas sus cuotas de audiencia tras conseguir el Emmy al 'mejor drama' y el premio Anna Gun como actriz secundaria más destacada esta temporada.

MAD MEN, LA GRAN DERROTADA

En el capítulo de series dramáticas, Mad Men posiblemente fuera la peor parada. Una serie que, como Breaking Bad, finalazirá su periplo en antena la próxima primavera de 2015 con su séptima y última temporadaHomeland, que partía bien coloicada en las quinielas para que Damian Lewis fuera galardoando con el premio al mejor actor dramático, consiguió los premios a mejor guión y mejor actriz principal de drama, por el notable trabajo de Claire Danes en la serie.

Por su parte, el peleado galardón a la actuación principal masculina en serie dramática fue para Jeff Daniels, por su interpretación del periodista Will McCavoy en la siere The Newsroom de Aaron Soorkin. El mejor actor secundario fue a parar a las manos de Bobby Cannavale, por la majestuosa Boardwalk Empire.

El premio al mejor director fue para el oscarizado David Fincher, otro de los directores que se ha reconvertido al formato de la ficción por capítulos. Su serie House of Cards, protagonizada y coproducida por Kevin Spacey sigue siendo una de las ficciones más destacadas para su explosión en las próximas temporadas. 

MEJOR COMEDIA, MODERN FAMILY

Por su parte, Modern Family (con Sofia Vergara al frente; la actriz mejor pagada de la televisión) consiguió el premio a la mejor comedia por cuarta ocasión. Ni Vergara ni su particular elenco de actores consiguieron ningún reconocimiento individual. En su pelea indivudal, Julia Louis-Dreyfus fue galardonada como mejor comedia por Veep, mientras que su premio homónimo para un papel masculino fue a recalar en Jim Parsons, por su aportación a The Big Bang Theory. 

CAPÍTULO DE MINISERIES

La llegada al mundo de la televisión de Steven Soderbergh fue compensada con un buen número de premios. Behind the Candelabra, que dramatiza la vida del virtuoso pianista Liberace a través de la novela de Scott Thorson, recibió los premios al mejor director, guión y actor (Michael Douglas), entre otros.

Laura Linney, por The Big C, y James Cromwell, por American Horror Story, fueron los galardonados como mejor actriz y actor en esta categoría, respectivamente.

PALMARÉS COMPLETO DE LOS 65 PREMIOS EMMY

Mejor comedia - 'Modern Family'

Mejor actor principal de comedia - Jim Parsons ('The Big Bang Theory')

Mejor actriz principal de comedia - Julia Louis-Dreyfus ('Veep')

Mejor actor secundario de comedia - Tony Hale ('Veep')

Mejor actriz secundaria de comedia - Merrit Wever ('Nurse Jackie')

Mejor guión de comedia - '30 Rock' - Last Lunch

Mejor dirección de comedia - 'Modern Family' - Arrested

Mejor drama - 'Breaking Bad'

Mejor actor principal de drama - Jeff Daniels ('The Newsroom')

Mejor actriz principal de drama - Claire Danes ('Homeland')

Mejor actor secundario de drama - Bobby Cannavale ('Boardwalk Empire')

Mejor actriz secundaria de drama - Anna Gunn ('Breaking Bad')

Mejor guión de drama - 'Homeland' - Q&A

Mejor dirección de drama - 'House Of Cards' - Chapter 1

Mejor tv movie o miniserie - 'Behind the Candelabra'

Mejor actriz principal de tv movie o miniserie - Laura Linney ('The Big C: hereafter')

Mejor actor principal de tv movie o miniserie - Michael Douglas ('Behind the Candelabra')

Mejor actriz secundaria de tv movie o miniserie - Ellen Burstyn ('Political Animals')

Mejor actor secundario de tv movie o miniserie - James Cromwell ('American Horror Story: Asylum')

Mejor guión de tv movie o miniserie - 'Behind The Candelabra'

Mejor dirección de tv movie o miniserie - 'Behind The Candelabra'

Mejor reality show - 'The Voice'

Mejor programa de variedades, música o de comedia - 'The Colbert Report'

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad