X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AL DÍA
El FIB asegura que tiene un acuerdo para saldar deudas a proveedores

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2013

CASTELLÓN (EFE/VP). La Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y la dirección del Festival Internacional de Benicàssim han comenzado a trabajar en la vigésima edición del certamen, que insiste en garantizar un cartel "de lujo" cuando su proceso concursal está a punto de finalizar.

Según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado, el presidente de esta institución provincial, Javier Moliner, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director del FIB, Vince Power, se han reunido para impulsar la organización del festival de 2014.

Entre los temas que han tratado se ha hablado también de reforzar la coordinación entre instituciones y organización.

Las partes, según las mismas fuentes, han sentado "las bases para fortalecer la colaboración institucional, agilizar la organización para que la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim sea la de mayor éxito" y "garantizar a largo plazo que Benicàssim disfrute de un festival de primer nivel mundial y que sea lo más rentable posible para las empresas de la provincia".

En la reunión también han participado tanto el administrador concursal como el abogado de la organización del FIB, quienes han confirmado que el proceso del concurso de acreedores por el que atraviesa la empresa organizadora, Maraworld, y que puso en duda la celebración de la cita en 2013, está ya en su tramo final.

Las mismas fuentes han asegurado que ya se ha alcanzado un acuerdo para pagar los compromisos pendientes con la mayoría de los proveedores de 2012 y que ya se ha pagado casi todos los gastos derivados de la celebración de la edición de 2013.

Durante el encuentro se ha abordado también la necesidad de buscar acuerdos plurianuales para la reserva de los terrenos, especialmente de las zonas de acampada.

Esto es algo "fundamental" para garantizar la rentabilidad de las inversiones y la mejora de la calidad de los servicios, que permitan seguir atrayendo cada vez a más público de alto poder adquisitivo, "algo que redundará en más puestos de trabajo y mejores oportunidades de negocio para los empresarios", según la alcaldesa.

Próximamente se concretará un calendario de trabajo, que será más intenso que otros años, para mejorar la coordinación entre las instituciones y la organización del festival y garantizar el éxito tanto para la provincia de Castellón como para el FIB, que ha comenzado los trabajos para programar un "cartel de lujo" con el que celebrar su vigésima edición, prevista entre el 17 y el 20 de julio de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad