VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha insistido este miércoles en que desde el Consell están "a expensas de buscar patrocinadores que hagan disminuir, como ha pasado en otras ciudades, el coste del conjunto de actividades" que desarrollarán en el marco del protocolo de intenciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), como el partido amistoso que disputó recientemente la selección de baloncesto en Castellón.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, a preguntas acerca de la partida de la que saldrán los 300.000 euros de ese acuerdo.
Moragues ha afirmado que "del partido ya se han dado explicaciones por parte de la Conselleria y del portavoz" y ha reiterado que "no se ha pagado nada" ni hay "ningún convenio firmado", sino que únicamente existe "un protocolo de intenciones" que "incluye una serie de actividades que se prolongan hasta que se dispute MundoBasket 2014", tales como iniciativas formativas, charlas con estudiantes, un partido 3x3 y otras actividades también de fomento del deporte base.
Además, ha destacado que MundoBasket "es un acontecimiento excepcional de interés público, que está sujeto a beneficios fiscales y bonificaciones fiscales" y, en este sentido, considera que pueden "conseguir patrocinadores a lo largo de todo este tiempo".
"Lo que vamos a hacer es buscar patrocinadores", ha recalcado el titular de Hacienda, quien ha insistido en que "es una actividad que se prolonga a lo largo de un periodo de tiempo, que tiene una serie de beneficios fiscales que pueden ser atractivos para los patrocinadores" y que "todavía no se ha pagado nada". "No se ha firmado nada con la FEB, simplemente hay un protocolo de intenciones y esto se irá sustanciando hasta MundoBasket 2014", ha sentenciado.
¡Claro!, es que no lo entendéis: los patrocinadores se buscan un mes después del partido estelar... es lo que más gusta a los patrocinadores: que nadie se entere de que lo son ... así pueden colgar sus carteles en el concurrido Aeropuerto de Castellón. Y los eventos (grandes y medianos) deben celebrarse sin saber lo que cuestan ni como van a financiarse... así luego las sorpresas son mucho más intensas (¡pam! 300000 y luego los flecos). Vamos, lo habitual en la Generalidad Valenciana.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.