VALENCIA. La salida de la Conselleria de Economía de la calle Colón, 32, a lo largo del mes de septiembre deja expedito el camino a la firma Bershka, del grupo Inditex, para transformar el edificio administrativo en su nueva tienda de referencia en Valencia.
Según fuentes conocedoras del proceso, la intención de la compañía es abrir las puertas el próximo mes de diciembre, para afrontar por todo lo alto la próxima campaña de Navidad e iniciar un pulso con H&M que se espera con interés en el negocio, al quedar los dos establecimientos puerta con puerta.
El contrato de arrendamiento firmado el pasado mes de junio entre BSK España S.A. y la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, responsable de estas operaciones en la Generalitat, fija el alquiler en 1,2 millones de euros anuales, IVA incluido, por un periodo mínimo de cinco años. A pesar del interés de otras firmas, como Mango, la cadena propiedad de Amancio Ortega fue la única en presentar una oferta, aceptada por la conselleria al considerarla adecuada.
COMERCIO Y OFICINAS
Bershka va a realizar el pago anual por anticipado, de modo que la Generalitat percibirá el alquiler íntegro correspondiente a cada anualidad durante los cinco primeros días del año. Las obras que va a realizar en el inmueble rondan los tres millones de euros y la apertura del establecimientos significará la generación de 70 puestos de trabajo.
En todo caso, la cadena no utilizará el inmueble en su totalidad, sino que podrá subarrendar las plantas superiores para su uso como oficinas. Anteriores propuestas llegaron a incluir la posibilidad de hacer un hotel en la parte alta, pero la iniciativa no llegó a concretarse en una plica para el concurso.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.