VALENCIA (EP). El vicepresidente del Consell y portavoz, José Císcar, ha asegurado este lunes que el protocolo de intenciones alcanzado con la Federación Española de Baloncesto para esponsorizar el partido amistoso que enfrentó a España con Polonia en Castellón "no se ha pagado", ha reiterado que incluye otras actividades que beneficiarán al deporte base, y ha hecho hincapié en que el Gobierno valenciano "no va a pagar más de canon que lo que se pueda pagar en cualquier otra región o comunidad autónoma española".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante su visita a la localidad de Oliva (Valencia), donde ha presentado la campaña de recogida de residuos flotantes en el litoral de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por este protocolo, por importe de 300.000 euros. Císcar ha subrayado que este dinero no responde únicamente a la esponsorización del amistoso de Castellón sino que el protocolo de intenciones incluye la realización de actividades a lo largo de un año, especialmente para apoyar el deporte base, y que será patrocinado por empresas a través del MundoBasket 2014 y la nueva ley de mecenazgo.
En esta línea, ha aseverado que el dinero "no se ha pagado" y que se trata de un protocolo de intenciones, "lo que quiere decir que se tendrá que plasmar en otras medidas efectivas que, de no hacerse, no se pagarían". Así, Císcar ha matizado que, como ya explicó la consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Català, se trata de 300.000 euros "en el ámbito de un protocolo de intenciones, que no es sólo un partido de baloncesto, son muchas más cosas que van a desarrollarse de la mano de la Federación de Baloncesto".
En este sentido, el vicepresidente del Consell ha explicado que se va a "beneficiar al deporte base, sobre todo con medidas para desarrollar a lo largo de todo un año". "No es ese el coste del partido de baloncesto", ha incidido.
REQUERIR A LA FEDERACIÓN
No obstante, José Císcar ha resaltado que, como ya se señaló desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, "se va a requerir a la Federación para que manifieste lo que se paga en otros sitios" por los partidos. "La Generalitat Valenciana no va a pagar más de canon que lo que se pueda pagar en cualquier otra región o comunidad autónoma española", ha advertido y ha insistido en que se trata de un convenio "que va mucho más allá de un partido de baloncesto, que va a haber muchas actividades, vinculadas eso sí a un deporte importante como es el baloncesto".
El vicepresidente ha subrayado que serán actividades "especialmente para el deporte base" y que, además, "van a ser financiadas por el patrocinio privado, dentro de los beneficios fiscales que el MundoBasket 2014 va a reportar y dentro o al amparo de lo que es la futura ley del mecenazgo".
"Por lo tanto, se trata de algo mucho más amplio que un partido de baloncesto. Insisto en que la consellera ya ha dado todas las informaciones oportunas, y no tengo nada más que añadir", ha concluido el vicepresidente.
Eso es insultar a la inteligencia de los valencianos
Un clar cas d'ofrenitis. Els ofrenòmans han de ser desintoxicats.
Y les han pagado? porque con todos lo convenios y convocatorias que hay pendientes.... este qué?
Es lo que se viene llamando pago de canon "en diferido".
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.