MADRID (EP/VP). La empresa Microsoft ha anunciado este lunes que dentro de dos años cerrará sus servicio Tag. A partir del 19 de agosto de 2015, los usuarios que dispongan de una cuenta en Microsoft Tag no podrán acceder a ella, aunque podrán seguir utilizando estos servicios a través de la plataforma ScanLife de Scanbuy.
Al igual que ha hecho Google con alguno de sus servicios, la compañía Microsoft también está decidiendo cuáles de sus servicios en el mercado no están obteniendo un gran apoyo por parte del público. Después de su gran reestructuración, los de Redmond han decidido prescindir de uno de sus servicios, Microsoft Tag. Se trata de un sistema que permite crear de tags similares a los códigos QR con los que los usuarios puede almacenar información o acceder a información adicional.
No será hasta 2015 cuando Microsoft cierre definitivamente el servicio, según recoge la compañía en la página web del servicio. Hasta el 19 de agosto de 2015, los usuarios podrán seguir utilizando este servicio de Tag. A partir de esa fecha comenzará la migración de los clientes de Microsoft Tag a la plataforma de ScanLife de Scanbuy. Esta transición se podrá comenzar a realizar desde el próximo 18 de septiembre de 2013, ofreciendo servicios de migración a los usuarios de Microsoft Tag a ScanLife.
Scanbuy es el "mayor proveedor de los códigos QR" e incluye ScanLife, una plataforma de participación móvil basada en la nube para "crear experiencias personalizadas" adaptadas exclusivamente para los consumidores a participar digitalmente con marcas en sus entornos cotidianos a través de smartphones
Para la lectura de dichos Tags Microsoft dispone de apps específicas en iOS, Android y Windows Phone que seguirán estando disponibles hasta el 19 de agosto de 2015, cuando el servicio será cerrado definitivamente
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.