MADRID (EP). La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.853 millones de dólares (5.904 millones de euros) al cierre de los primeros seis meses de su año fiscal, lo que supone una mejora del 1,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año.
La cifra de negocio del mayor grupo mundial de distribución al por menor alcanzó entre febrero y julio de 2013 un total de 231.132 millones de dólares (173.873 millones de euros), un 1,7% más.
En el segundo trimestre de su ejercicio, Wal-Mart logró un beneficio atribuido de 4.069 millones de dólares (3.059 millones de euros), un 1,3% más, con una facturación de 116.945 millones de dólares (87.928 millones de euros), un 2,3% más que en el mismo periodo de 2012.
No obstante, el director financiero y vicepresidente ejecutivo de Wal Mart, Charles Holley, reconoció que las ventas de la compañía en el primer semestre no cumplieron las expectativas por la prudencia de los consumidores ante la incertidumbre en EEUU y los mercados internacionales, lo que ha llevado a Wal Mart a revisar a la baja en dos y tres puntos porcentuales su previsión de ventas para el conjunto del año.
De este modo, la multinacional espera ahora que su beneficio por acción correspondiente al ejercicio 2013 oscile entre 5,10 y 5,30 dólares, por debajo del anterior rango de entre 5,20 y 5,40 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.