Las naves tendrán unas superficies que oscilarían entre los 320 y los 350 metros cuadrados y supondrán una inversión de tres millones de euros
VALENCIA (VP). La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), adscrita a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha iniciado los trámites para la construcción de naves de alquiler con opción de compra del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel (Valencia), según informó la generalitat en un comunicado.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer el estudio de reordenación de las parcelas del Parque Nuevo Tollo donde van a ir ubicadas estas naves. La empresa promocionará la construcción de 20 naves industriales de alquiler con opción a compra con superficies que oscilarían entre los 320 y los 350 metros cuadrados que supondrán una inversión de tres millones de euros.
La primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con una superficie total de 446.670 metros cuadrados, de los que 262.000 metros cuadrados están destinados a superficie industrial distribuidos en 71 parcelas.
Actualmente, el número de parcelas disponibles de este Parque Empresarial es de 33, variando su superficie desde 1.700 metros cuadrados hasta 10.500 metros cuadrados.
La directora general de Sepiva, Inmaculada García, explicó que quieren "facilitar la implantación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales de nuestras pymes y emprendedores en los parques empresariales" desarrollados por esta empresa pública "facilitando las condiciones de comercialización, promoviendo naves de alquiler o el pago aplazado con el fin de incentivar la implantación de empresas en nuestros parques empresariales".
García indicó que en la construcción de las naves "se tendrán en cuenta criterios medioambientales y estarán dotadas de paneles solares que permitan el autoabastecimiento energético".
Para la directora general, "el modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de unos negocios que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación".
EL PRECIO DEL SUELO, DE REBAJAS
Para incentivar el interés de las empresas muy mermadas por la situación económica, el Sepiva ha puesto en marcha una rebaja del precio del metro cuadrado de suelo industrial, además de posibilitar el pago aplazado, la opción de adquirir naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra o el derecho de superficie.
Estas nuevas condiciones de comercialización han permitido que el precio del metro cuadrado del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se haya reducido de 75 euros el metro cuadrado a 65 euros, lo que permitirá a los empresarios un ahorro entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.
Además, Sepiva también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.
¿cuanto vale el alquiler de las naves de utiel,y a que condiciones estan sujetas?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.