VALENCIA (EP). El precio de los alquileres ha descendido un 0,4 por ciento interanual en julio de este año en la Comunitat Valenciana, lo que supone el noveno descenso de todas las autonomías, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el precio de los alquileres descendió un 0,2 por ciento internual en julio de este año, lo que supone su mayor caída de la serie histórica del INE, que arranca en 2002.
De esta forma, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3 por ciento en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de un punto y medio por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 1,8 por ciento.
Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,5%), Murcia (-1,3%), La Rioja (-1,1%), Aragón (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Canarias (-0,5%), Castilla-La Mancha (-0,5%), Comunitat Valenciana (-0,4%) y Andalucía (-0,3%).
Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3%), Galicia (+1,1%), Ceuta (+0,9%), País Vasco (+0,8%), Cataluña (+0,7%), Castilla y León (+0,7%), Cantabria (+0,6%), Asturias (+0,3%). Finalmente, en Balares no se observó ninguna variación.
Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2 por ciento interanual, dos décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de anterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.