VALENCIA (EP). La organización ecologista Greenpeace ha entregado este sábado los premios 'Burbuja inmobiliaria de oro' en más de diez ciudades costeras españolas, entre ellas a la playa de la Malvarrosa (Valencia).
Con motivo de esta iniciativa, que coincide con la presentación del informe 'Destrucción a toda costa 2013', voluntarios de la asociación han instalado una burbuja gigante en la Malvarrosa para denunciar los municipios que más han destruido su litoral.
El objetivo es denunciar la situación de la "devastada" costa española, que se verá "agravada" con la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Costas, ha advertido Greenpeace.
Para alertar de esta situación, la organización ha representado en diez playas del país la entrega simbólica del premio 'Burbuja inmobiliaria de Oro' a todos aquellos municipios que más han destruido la costa a base de "ladrillo y hormigón". Además, voluntarios de Madrid también han estado informando en la playa urbana de Madrid Río.
Los premios, realizados en colaboración con el colectivo Basurama, han consistido en la instalación de burbujas doradas hinchables de 6 metros de diámetro, colocadas en plazas y paseos marítimos, y donde la gente podrá interactuar con ellas, dejando sus mensajes a favor de la conservación del litoral.
En concreto, la entrega de los premios se ha realizado en las playas de Teresa Zabell (Fuengirola), El Sablón (Llanes), el Sardinero (Santander), Miquel Tarradell - Port Vell (Barcelona), la Malvarrosa (Valencia), Samil (Vigo), de Ereaga (Getxo), Port d'Andratx (Mallorca), Paseo de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), Plaza Bohemia (La Manga del Mar Menor), y playa urbana de Madrid Río (zona Arganzuela).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.