"Antes de que se vacíe un local con salida de humos en una buena zona, ya está alquilado", apunta el director del grupo inmobiliario Ferrán en Valencia, Jorge Quevedo. El turismo en el casco antiguo y la demanda de comida rápida por parte de los clientes de las zonas comerciales del centro de Valencia sigue siendo una oportunidad de negocio para quien puede aprovecharla.
Los mejores emplazamientos para este tipo de negocio en la capital siguen siendo la calle Rivera, situada entre la calle Xàtiva y la plaza del Ayuntamiento; además de Navellos y Muro de Santa Ana, entre la plaza de la Virgen y el río Turia; y la plaza de la Reina, pero no son los únicos.
LOS PRECIOS DE REFERENCIA
La próxima apertura en el Mercado de Colón del primer establecimiento de Horchatería Daniel fuera del municipio de Alboraya anima el interés de este punto en pleno corazón de la milla de plata de la capital, la calle Jorge Juan. En su caso, ha tomado el relevo en uno de cubos de cristal de la planta baja, donde hasta hace unas semanas desarrollaba su actividad una cafería.
Aunque el Mercado de Colón se rige por unas características concretas, al contar sólo con seis locales con posibilidades para la hostelería, para otras zonas sí se cuenta con precios de referencia, teniendo en cuenta las cantidades con las que están trabajando las distintas inmobiliarias que trabajan la zona.
En la calle Rivera los arrendamientos rondan los 20 euros por metro cuadrado, mientras que en Reina y Navellos la cifra puede superar los 25 euros el metro cuadrado por la escasez de locales disponibles y el alto flujo de potenciales clientes. Igualmente, franquicias como 100 montaditos, del Grupo Restalia, están desarrollando una expansión en los municipios turísticos de la Comunitat.
En su caso, ya cuenta con presencia en Gandía y está a punto de abrir otro establecimiento en Cullera. Em todo caso, este crecimiento no es la única novedad de Restalia, que también cuenta con la cervecería La sureña y ultima el lanzamiento de una nueva marca.
Como ocurre en el negocio de los bajos comerciales de cualquier etimología, la superficie y la disponibilidad de salidas de humos afecta de forma directa al precio, al igual que la voluntad de los propietarios de tener la propiedad ocupada, a pesar de los precios actuales, más bajos que hace unos años.
LA HOSTELERÍA COMO REFUGIO
La consultora especializada en franquicias Tormo Asociados apunta a la hostelería como la referencia incuestionable del negocio. En el conjunto del estado, el número absoluto de redes franquiciadoras ha crecido y en número de establecimientos se ha incrementado en 2012 en más de 200 unidades.
En este sector, el principal aspecto a destacar por la consultora es la madurez de un número cada vez mayor de enseñas, la diversificación de algunas marcas y el auge vivido por determinados segmentos como el de las heladerías, cervecería-tapas, hostelería italiana y temáticos.
Pese a ello, el sector no es ajeno a la situación general de la economía y viene registrando descensos en la facturación media por establecimiento, debido principalmente a la reducción del consumo medio de los clientes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.