MADRID (EP). Sareb ha vendido un paquete de préstamos sindicados que mantenía con el grupo Colonial, con un valor nominal total de 245 millones de euros, y que ha adjudicado a la firma Burlington Loan Management Limited, según ha informado la sociedad conocida como el 'banco malo'.
En este nuevo paso en la estrategia de desinversión del organismo presidido por Belén Romana, que vendió el pasado lunes la cartera 'Bull' por 100 millones, han participado los asesores Cuatrecasas, Gonçalves Pereira por parte de la Sareb y Ashurst por parte de Burlington Loan Management Limited.
La operación se enmarca dentro del proceso bautizado como 'Bermudas' y cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.
TRANSPARENCIA
"Los principios de transparencia y concurrencia que han regido este proceso de venta, como es habitual en las operaciones de desinversión que está llevando a cabo la compañía", ha afirmado el director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno.
Se trata de la segunda venta de estas características que realiza Sareb. La primera se formalizó el pasado mes de mayo, cuando se desprendió de su participación en un préstamo sindicado de Metrovacesa.
Estas dos operaciones, junto a la adjudicación de la cartera 'Bull', han consolidado el canal de venta mayorista como una "vía eficiente y rentable" para acometer el proceso de desinversión en el que está inmersa la empresa, ha subrayado el organismo.
En cuanto al canal minorista, Sareb está registrando un crecimiento exponencial en la venta de inmuebles a través de las sucursales de las entidades financieras cedentes. Hasta mediados de julio se habían vendido por esta vía 1.800 inmuebles.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.