VALENCIA (EP). El saldo final de Tesorería de la Generalitat a 31 de mayo ascendió a un total de 106.290.015,44 euros y el porcentaje de realización --es decir, los pagos realizados de las obligaciones reconocidas-- alcanza el 69,91 por ciento.
Así lo ha explicado en comunicado la Generalitat, tras la publicación este viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de una resolución firmada por el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, por la que se hace pública la situación de Tesorería.
El Consell ha destacado que el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al pasado mes de mayo muestra un saldo final de un total de 106.290.015,44 euros.
La ejecución presupuestaria evidencia, según el Gobierno valenciano, que la Generalitat "está atendiendo una parte importante de sus pagos, en la línea del Consell de dedicar el máximo esfuerzo por ponerse al corriente en sus compromisos de pago".
EJECUCIÓN DE PAGOS
Así, a la vista de las cifras correspondientes a la ejecución de pagos a fecha 31 de mayo de 2013 referidos al presupuesto corriente, se comprueba que el porcentaje de realización --pagos realizados de las obligaciones reconocidas-- alcanza el 69,91 por ciento.
Mediante la publicación de estos datos, "el Consell muestra el estado de cobros y pagos de manera transparente, facilitando una información completa y detallada", con el objetivo de "facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat", ha destacado el Ejecutivo autonómico.
Asimismo, ha añadido que, además de los datos relativos a la situación de la Tesorería, la Conselleria de Hacienda y Administración Pública difunde también anualmente la Cuenta General de la Generalitat y los informes de auditoría de las empresas públicas a través de su página web.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.