MADRID (EP). Bankia ha concedido 388 millones de euros en préstamos ICO durante los seis primeros meses del año, después de multiplicar por más de diez el volumen de esta financiación en el segundo trimestre, según ha informado la entidad nacionalizada.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha prestado 355 millones en préstamos ICO a empresas, pymes y autónomos desde abril a junio, frente a los 33 millones otorgados de enero a marzo.
"Durante el primer semestre del año, la entidad ha constatado una aceleración de esta actividad, que ha ido a más con el transcurso de los meses", ha incidido Bankia.
De hecho, esta aceleración de la actividad también se manifiesta en el número de operaciones firmadas, puesto que de enero a marzo ascendieron a 750, en tanto que en el segundo trimestre superaron las 1.900.
CUOTA DE MERCADO
Así pues, Bankia finaliza el primer semestre con una cuota de mercado del 7,8% en este negocio.
Por comunidades autónomas, 124 millones de euros fueron concedidos a empresas de Madrid, 94 millones a las de Cataluña, 33 millones a las situadas en la Comunidad Valenciana y 24,5 millones a las de Castilla y León.
Por otro parte, entre enero y marzo la entidad concedió créditos por 2.218 millones de euros, mientras que desde abril a junio se elevó a 4.745 millones, más del doble.
En el conjunto del semestre, Bankia otorgó nueva financiación por importe de 6.963 millones de euros. De esta cantidad, 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas. Es decir, que el 72% de la financiación concedida por Bankia fue a parar a actividades empresariales. Del resto de la financiación, 1.605 millones se destinaron a vivienda y 340 millones a consumo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.