VALENCIA. Bankia ha abierto un proceso de auditoría interna sobre varias operaciones de financiación y empresariales en las que participó la entidad financiera o alguna de las cajas que la formaron con la finalidad de encontrar posibles irregularidades.
Según publicó este lunes el diario Expansión, entre las operaciones que están bajo sospecha está la que firmaron Bankia Habitat y Aedifica Grupo para constituir Newcoval, la sociedad que constituyeron ambas empresas para desarrollar el proyecto Valencia Dinamiza, un plan que incluía la finalización del nuevo estadio del Valencia CF y otras actuaciones vinculadas al patrimonio inmobiliario del club de Mestalla.
Las relaciones entre las dos partes que crearon Newcoval se deterioraron notablemente hasta el punto de que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri llegó a denunciar que Aedifica no había cumplido con sus compromisos del proyecto así como que se negaba a convocar al consejo de administración para tomar una decisión definitiva sobre el plan que finalmente se abortó.
DESTINO, LOS TRIBUNALES
Precisamente el presidente de Bankia ha reconocido en distintas ocasiones que el banco está revisando distintas operaciones empresariales. En el caso de que se detecten indicios de comportamientos irregulares en la concesión de créditos o compra y venta de activos, la entidad nacionalizada lo pondría en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.
El diario económico también apunta que se están investigando posibles irregularidades en los créditos concedidos en su día por Bancaja a las empresas de la familia Cotino, en especial a Share Capital, para la compra de activos inmobiliarios en Europa del Este. Estos créditos habrían sido refinanciados de forma temeraria al no poder ser atendidos los pagos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.