VALENCIA. Las productoras valencianas Trivisión, Nadie es perfecto y Ediciones Valencia Plaza, editora de este periódico, han alcanzado un acuerdo para poner en marcha la sociedad Tombatossals, un consorcio audiovisual en el que también participan la productora madrileña Secuoya, la familia Reyna, así como otras dos pequeñas productoras, las que dirigen Ximo Rovira y Manuel García, especializada esta última en cine de animación.
El nuevo grupo, que estará presidido por Enrique Lucas, optará a la externalización de la programación de Ràdio Televisió Valenciana y tiene previsto presentar ofertas al concurso abierto por el ente público para los tres lotes que se han licitado y que suponen la realización de 1.371 horas de programación por un importe global de 9,43 millones de euros.
El grupo se presenta como una sociedad de capital mayoritariamente valenciano, ya que los cinco grandes socios -Trivisión, Nadie es perfecto, Ediciones Valencia Plaza, la familia Reyna y Secuoya- se repartiran la mayoría del accionariado a partes iguales.
Tombatossals se constituirá como empresa a lo largo de los próximos días y tiene previsto iniciar ya los trabajos para elaborar las tres ofertas, dado el escaso plazo de tiempo que ha marcado RTVV para presentar las propuestas.
Tanto los socios valencianos del nuevo grupo audiovisual como la productora madrileña cuentan con una dilatada experiencia en la producción de programas de televisión de éxito. La participación de Ediciones Valencia Plaza en el proyecto, obedece a la voluntad, por una parte, de abrir nuevas líneas de negocio, así como a consolidar iniciativas tendentes a fortalecer una industria valenciana de medios de comunicación.
UN CONCURSO DISPUTADO
El proceso de externalización de RTVV ha levantado una fuerte expectación entre todas las productoras valencianas así como por las principales empresas del sector de España. Empresas como Vértice o Cuarzo Producciones, entre otras, están también en el proceso de conformar los grupos con los que acudirán al concurso.
Ya se viene notando en el endurecimiento de la censura a los comentarios. Vistos los antecedentes sugeriría a los participantes una estrecha vigilancia de la limpieza del procedimiento desde los mismos pliegos.Un saludo al Sr.censor y buena suerte en el nuevo proyecto.
........Y añado, a mi comentario anterior,............. máxime si finalmente el nuevo operador de CACSA fuera EL CORTE INGLES, que al parecer está sondeando presentarse al concurso sobre la Externalizacion del complejo.
¿por qué habláis de la "Familia Reyna" cuando todos sabemos que son malvarrosa media, que ha entrado en concurso de acreedores y que para no pagar sus deudas a los acreedores, entre ellos todos sus trabajadores con nóminas pendientes de pago durante un año, y poder acceder a ese consorcio y a otras ayudas ha creado otras dos productoras: Producciones malvarrosa y Malva2 (malvados)? Dejad de hacer referecia a ellos como la familia Reyna, hablad de la malograda y morosa Malvarrosa Media, vosotros lo sabéis perfectamente... Saludos,
Pues mi enhorabuena a Valencia Plaza. Dicho lo cual, La Ciudad de las Artes y las Ciencias (o el operador que se haga cargo de ella) debería entrar en esta Sociedad para el desarrollo de programas didácticos interactivos. E
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.