VALENCIA (EP/VP). La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha firmado convenios de colaboración con las aceleradora de proyectos Wayra Investigación y Desarrollo S.L. y Plug &Play Platform Spain S.L. para la financiación de proyectos provenientes de empresas innovadoras.
La financiación de la Generalitat se realizará mediante la Línea Emprendedores, dotada con cuatro millones de euros, y se instrumentará a través de préstamos participativos de entre 20.000 euros y 120.000 euros, a plazos de hasta 7 años con hasta 3 años de carencia.
Con este acuerdo -del que ha sido informado este viernes el pleno del Consell-, la Generalitat establece un marco de colaboración público-privada estable que proporciona financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y que estimula la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras.
Asimismo, estos convenios forman parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendedora en la economía valenciana, como sector estratégico para consolidar un modelo económico apoyado en un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.
Wayra es la aceleradora de proyectos relacionados con la Tecnología de la Información y Comunicación del Grupo Telefónica, con presencia en más de doce países: actualmente hay siete academias Wayra en Europa (Alemania, Irlanda, dos en Reino Unido, República Checa y las academias de Madrid y Barcelona en España) y otras siete en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela).
Desde su puesta en marcha hace poco más de dos años, Wayra ha recibido más de 17.000 proyectos, entre los que buscan start ups early-stage o proyectos en su fase inicial de desarrollo basadas en ideas de negocio innovadoras, que usen nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones digitales y que sean escalables y asentadas en un modelo de negocio sólido. Entre los criterios de selección también prima que su despegue comercial sea viable en un corto periodo de tiempo y que sea un equipo emprendedor comprometido y sólido.
Por su parte, Plug&Play es una aceleradora de proyectos, filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center, que, tras su implantación en Valencia, tiene entre sus objetivos posicionar a la Comunitat como un destino atractivo para las start ups tecnológicas, de forma que desde Valencia puedan buscar su expansión en el mercado español y europeo.
Plug&Play pretende crear un puente entre Silicon Valley y Valencia para las empresas tecnológicas que tengan su sede en Valencia. Esta empresa ofrece asesoramiento para desplazarse a Sillicon Valley, donde puede aportar contactos con su red de empresas que agrupa a más de 300 star ups; relación con las universidades americanas más relevantes y presentación de los más de 180 fondos de capital riesgo con los que tiene contacto y con más de 100 socios industriales y corporativos de primer nivel.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.