SANTIAGO DE CHILE (EP). Sacyr Chile, filial de la constructora española homónima, constituyó hoy la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí que se encargará de construir la carretera de la ruta 43 que une las ciudades de Ovalle y Coquimbo, en el norte de Chile, informó la empresa en un comunicado.
Esta concesionaria, controlada en su totalidad por Sacyr, tendrá una duración máxima de treinta años y supone un desembolso inicial de 5.000 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) para la entidad.
Sacyr se adjudicó en junio pasado la concesión de un tramo de 90 kilómetros, que consiste en la ejecución, conservación y explotación de esta autopista y supondrá una inversión de 231 millones de dólares.
Las estimaciones de esta concesión apuntan que la carretera tendrá una intensidad media diaria de peaje de unos 5.000 vehículos para el año 2016, con una proyección de ingresos de unos 900 millones de dólares.
Se trata de la undécima concesión de autopistas de Sacyr en Chile y la quinta desde el año 2008
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.