X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AFECTADO POR EL ERE

El último mohicano
Carlos Zafrilla abandona el Banco de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 02/08/2013 Se trata del último directivo, con casi dos décadas en la casa, que quedaba en el banco de Pintor Sorolla después de que CaixaBank tomara el timón

VALENCIA. Carlos Zafrilla, subdirector del Banco de Valencia, abandonó la centenaria entidad la pasada semana como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que no ha tenido miramientos con este directivo que llevaba en la casa cerca de dos décadas.

A lo largo de ese tiempo -entró en 1996- desempeñó simultáneamente entre enero de 1996 y septiembre de 2008 los cargos de director de Auditoría y director general de Inversiones Capital Riesgo (IVSCR), la sociedad de capital riesgo 100% del Banco de Valencia.

Los últimos cinco años, además de ocupar la subdirección de la entidad, estuvo al frente del área de recuperaciones, que por otro lado era la envidia de muchas entidades financieras por lo bien organizada que estaba y su rapidez a la hora de actuar, según han informado a este diario desde varios departamentos de bancos ubicados en Valencia.

"Todavía sigo sin entender la salida de un profesional como Zafrilla que ha demostrado su valía durante todos estos años y que era de lo mejor que tenía la entidad", apuntan desde uno de ellos. "Resulta triste que se esté dejando fuera tanto talento", añade con cierta voz de melancolía.

DOBLE EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

La marcha de Zafrilla esponde a la aplicación del doble ERE, que ha reducido en casi un 60% la plantilla del Banco de Valencia. A finales del pasado año, la entidad acometió el primero que  afectó a 360 trabajadores, la mayoría prejubilaciones a partir de 58 años y medio y el resto fueron bajas incentivadas.

Posteriormente -en febrero del presente ejercicio- acometió otro que afectó finalmente a 795 trabajadores donde las indemnizaciones máximas para los afectados se fijaron en 275.000 euros, por todos los conceptos.

SIN REPROCHES

Según ha podido saber Valencia Plaza, Zafrilla se ha llevado una buena indemnización -planes de pensiones incluidos-, mientras no ha tenido reproche alguno hacia los nuevos dirigentes del Banco de Valencia procedentes de CaixaBank.

A partir de ahora este utielano de 53 años, que también ha desempeñado cargos en el Colegio de Economistas de Valencia -forma parte de la actual directiva presidida por Juan Manuel Pérez-, se tomará un merecido descanso mientras analiza las propuestas laborales que a buen seguro no tardarán en llegar a su mesa.

Comparte esta noticia

9 comentarios

Maria Dolores Meneu Urios escribió
05/08/2013 16:39

buenas tardes, indignacion total, que pretende este señor? decir a traves de este periodico que quiere trabajar? que se deje de historias, esta pagina esta mas preparada que su curriculum, !!!vaya un personaje¡¡¡¡¡¡¡ pero como puede atreverse una persona asi a poner cuantas sandeces y memeces aparecen en este articulo? Zafrilla una persona que se guardara buen recuerdo? quien? todoos aquellos empleados y empleadas a quienes ha citado en su despacho o ha ido a leer la auditoria y les ha hecho llorar? los proveedores del banco a quienes fiscalizaba peor que una inspeccion de hacienda? que ha conseguido? si hubiese guardado el mismo rigor para las grandes operaciones que para las minucias por las que cuestionaba el trabajo de las sucursales y daba un disgusto tras otro, posiblemente al Banco de Valencia le hubiese ido mejor, o es que cuando firmaba los informes de las auditoras no los leia porque, como claro, era miembro de la junta de gobierno del colegio de Economistas a él no se la iban a dar con queso; ahora en su nuevo trabajo que anda buscando, tambien buscara donde vendan corbatas por su algun empleado no la lleva obligarle a ponersela? Esta persona si tuviese dignidad se tetiraria de la vida publica, y tras la complicidad con el resto de altos directivos del banco y ver donde lo han llevado presente su dimision irrevocable en el colegio de economistas y dediquese a otra cosa, como bien ha dicho otro lector de este articulo.

Vicente de la Concepcion y Cantos-Figuerola escribió
04/08/2013 19:58

El señor Torralba debe tener gran amistad con Carlos Zafrilla, o el propio Carlos ha escrito esta página queriendo anunciarse como que esta pendiente de destino. Discrepo totalmente en cuanto dice el articulo, los miramientos que podia tener el nuevo propietario de la entidad es el mismo que ha tenido con todos aquellos empleados que tienen mas de 53 años, independientemente de su profesionalidad, la cual en este articulo se ensalza, pero nunca ha sido mayor que la de los dos mil empleados que han formado el Banco de Valencia, y que aqui dice que muchos guardaran buen recuerdo, posiblemente se puedan contar con los dedos de la mano, pocos como Ernesto Hervas que aqui escribe, que han hecho de su posicion el maltrato, pisoteo y humillacion de cuantos empleados se han puesto a su paso, y eso si, su sentido del humor en algunos casos ha rozado el escarnio de otras personas que han formado parte del Banco de Valencia. En cuanto a su profesionalidad, solo hay que pensar en que seria lo que veria en las auditorias practicadas por Deloitte, KPMG o Broseta que él mismo firmaba, y que eran fiel reflejo de la situacion del banco, y a las pruebas nos remitimos donde esta hoy el Banco de Valencia, en cuanto a su paso por el departamento de recuperaciones se lució, sobretodo con el caso de Polaris World, cambiar deuda por accionariado, con lo cual se perdio todo el poder de ejecucuon en el patrimonio de la sociedad, un pufo de 300 millones de euros, otros negocios en los que le gustaba aparecer en los consejos de administracion tales como Corporacion Dermoestetica, o relacionarse con familias tales como los Aznar, Segarra, o los Cuquerella de Beniganim con los que tambien compartia sillon en la fundacion del Valencia CF, sr Zafrilla, vuelvase a su Utiel, y dediquese a escribir algun tratado sobre las propiedades medicinales de la uva bobal o cosas asi, y dejese de milongas.

PASHAII escribió
04/08/2013 12:20

Se nota que el periodista que ha escrito este articulo debe ser ¡¡¡¡muy amigo¡¡¡¡ de Carlos, por el que tengo una gran simpatía, conozco a su familia, su padre fue un gran profesional de Banca, así como su hermano Manolo, pero....... si fue responsable de AUDITORIA INTERNA en el BV. Banco que quebró , pienso que alguna responsabilidad tendrá , bien por no querer enterarse de las operaciones mal concedidas o bien por ser acomodaticio y plegarse a los mandados de PARRA, AURELIO, OLIVAS y demás responsables de haber abocado al BV a la quiebra.

harto escribió
03/08/2013 23:22

Sr. Director de Auditoria desde 1996-2008, donde estaba usted, que hacia, mientras nos expoliaban el banco?. Atajo de sinvergüenzas!.

Antonio Carceller escribió
03/08/2013 23:15

No entiendo nada. Este señor, como jefe de auditoria durante muchos años, debería de conocer todas las chorizadas que se han hecho y que lo han llevado a la situación actual, sino que profesional de la auditoria es que no las detecto?. Este señor tendría que estar imputado como muchos de los anteriores gestores del Banco. Asimismo, me da la sensación que el mismo se ha escrito el artículo.

Vicente escribió
03/08/2013 23:04

Con el comentario de Luis Torralba sobre Carlos Zafrilla, se ha lucido. Poco lo conoce con todas las milongas que ha contado sobre él. De lo peorcito que ha pasado por el Banco de Valencia, y gran tapado de D. Parra. Asi le ha ido al banco. Numero Uno en pelotilleo.

ernesto hervas escribió
03/08/2013 19:53

Gracias amigo y compañero Carlos, hemos compartido desde tu llegada a nuestro Banco, hasta mi salida el pasado 22 de abril, todo tipo de situaciones, nadie es perfecto, pero puedo decir con la cabeza bien alta, que siempre hemos aplicado rigor y profesionalidad en las decisiones tomadas, teniamos muy clara nuestra responsabilidad, te deseo siempre lo mejor

patro gil sanchez escribió
03/08/2013 15:46

Que periodismo pelotero.. este señor esta tambien en la fundacion valenica de futbol tambien en la ruina..no creo que fuera tan estupendo. Mi recuredo cuando trabaje con él me traslado porque no queria que hiciera reduccion de horario en el plan concilia,siendo mi derecho. Queriamos que fueramos todas las tardes para ponerse el los galones.DE PENA

Toni Pérez escribió
02/08/2013 15:40

El señor Carlos Zafrilla no solo ha demostrado que es un profesional como pocos, sino que a nivel personal es una de las mejores personas que conozco. Comprometido con todas y cada una de las tareas que lleva a cabo, es capaz de darlo todo sin restricciones. Siempre con su sonrisa y su humor característico, estoy seguro que en el banco más de uno le echará de menos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad