VALENCIA (VP / AGENCIAS). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado dos providencias en las que insta a la Fiscalía a que se pronuncie sobre la competencia de este tribunal para ver dos querellas presentadas contra el exconseller del PP Rafael Blasco y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Según consta en dichas providencias, hechas públicas por el TSJCV, el tribunal pregunta al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre el órgano competente para conocer dichas querellas, dada la condición de aforados de Blasco y Castellano.
La primera de estas querellas fue presentada el 19 de junio contra Blasco, y de la que no se tenía conocimiento públicamente hasta ahora. En la denuncia, presentada por Javier Sanchis Marco, también constan un técnico sin identificar de la antigua Conselleria de Territorio y Vivienda, otras cinco personas y el responsable legal de la empresa Hernández Mateu Rio Verde, a quienes atribuye posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.
La segunda fue presentada por la Asociación Contra la Corrupción en la Comunitat Valenciana el 14 de junio contra el conseller Serafín Castellano y otras tres personas, entre ellas el empresario José Miguel Pérez Taroncher, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y negociaciones prohibidas a funcionarios.
"Atendiendo el carácter excepcional de las normas procesales que regulan la prerrogativa de aforamiento y la necesidad de concreción de los hechos respecto de las personas aforadas, se acuerda dar audiencia al Ministerio Fiscal a efectos de competencia en el plazo de cinco días", según consta en ambas providencias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.