MADRID (EP). Tras el anuncio del nuevo sistema operativo Android 4.3, han sido muchas las características destacadas de esta nueva versión. Pero hay una muy interesante que ha pasado desapercibida. Android 4.3 permite configurar el sistema de privacidad de cada aplicación individualmente.
Esto no era posible en anteriores versiones de Android, y permite a los usuarios alternar permisos -de ubicación, privacidad, notificaciones, etc.- de aplicaciones dentro y fuera de las aplicaciones individuales.
La principal idea de esta App Ops (este es el nombre de la función), es dar a los usuarios de Android más flexibilidad sobre las funciones que pueden realizar cada aplicación, así como poder desconectar los sistemas de localización o modificar contactos.
Se trata de un sistema de gestión de las aplicaciones a nivel individual que algunos fabricantes han decidido integrar en su modificación de Android, como es el caso de Huawei, y resulta bastante interesante.
Si Google decidiera aplicar esta función plenamente a esta versión de Android, se podría dar a los usuarios un control más detallado de lo que desea hacer en cada aplicación.
El sistema aún no está definitivamente acabado. Por esta razón no se hizo pública el pasado miércoles durante la presentación que la compañía californiana ofreció.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.