VALENCIA (VP/AGENCIAS). El director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), Román de la Calle, ha presentado este lunes su dimisión por no compartir la decisión de la Diputación de Valencia, de la que depende el centro, de retirar fotos sobre política valenciana, entre las que hay varias relacionadas con el caso Gürtel, de una muestra sobre los acontecimientos informativos del año organizada por la Unió de Periodistes Valencians.
El escrito en el que presenta su dimisión ya ha llegado a la Diputación de Valencia que tiene que decidir si la acepta.
La Unió de Periodistes Valencians decidió el viernes retirar la exposición 'Fragments d'actualidad-2009', inaugurada el jueves y que recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad, después de comprobar la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas referentes a la sección de política, entre ellas varias relacionadas con el caso Gürtel.
Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política --la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'--, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama, detallaron las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.