CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell colaborará con la justicia después de que la Fiscalía haya solicitado que se reabran las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006.
Así mismo, no ve razones para que se reabra la comisión de investigación en las Corts, al considerar que ya se ha archivado el posible delito de falso testimonio "al estar prescritos los hechos y no existir indicios de que se hubiera cometido falsedad documental en los documentos remitidos a la comisión", según informó la Fiscalía de Valencia.
Fabra ha realizado estas declaraciones antes de presidir la jornada empresarial 'El puerto y el azulejo: un futuro necesario', dentro del ciclo Futuro y retos del puerto de Castellón, y al ser preguntado al respecto.
Según ha dicho, "siempre hemos señalado que estamos dispuestos a colaborar con la Justicia", y ha destacado como "hecho importante" que "si se han archivado las diligencias respecto a lo que era el falso testimonio en la comisión de investigación y lo que vino a decir la Fiscalía, es que había algunas cuestiones que no se habían valorado en su momento".
Preguntado si se va a abrir una nueva comisión de investigación en las Corts, ha respondido: "por qué, si, como he dicho, precisamente lo que ha archivado la Fiscalía ha sido la denuncia que había de falso testimonio en la comisión de investigación, es decir, que valida dicha comisión, y lo único que pone de manifiesto es que se tenían que estudiar otros nuevos documentos que es su día dice que no se valoraron".
Fabra ha insistido en que "estamos dispuestos a colaborar y a facilitar toda la documentación que requiera la Fiscalía y el juez", y ha añadido que el Consell está "a favor de lo que tenga que ser cualquier tipo de investigación y colaborando como siempre con la justicia".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.