VALENCIA. La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado que la Conselleria de Educación reduzca partidas de su presupuesto para poder hacer frente a los intereses por demora en los pagos a proveedores. Un total de 245.059,99 euros que salen de diversas asignaciones en el ámbito de la educación y la cultura para ser destinadas a la partida de Dirección y Servicios.
En concreto, se han recortado 85.000 euros de la Promoción Cultural, 5.000 euros de Fomento de la actividad deportiva y 155.059,99 euros de la Partida de Patrimonio Cultural y Museos.
No obstante, a pesar de que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) de este miércoles recoge que los 245.059,99 euros son destinados a intereses de demora, el total que pasa a Dirección y Servicios es de algo más de 253.000 euros.
Recientemente, el Consell también retiraba medio millón de euros de tres planes de fomento del empleo para dedicarlos a liquidar la Fundación Servicio Valenciano del Empleo y Formación (FSVE). En esa ocasión, las líneas que vieron disminuidos sus presupuestos fueron las destinadas a empleo con discapacidad, con un recorte de 30.000 euros, la de calidad en el empleo para colectivos con dificultades, con 150.000 euros menos y el plan de Empleo Joven con un recorte de 320.000 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.