VALENCIA (EP). La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) se ha mostrado este lunes "dispuesta" a colaborar con la justicia después de que la Fiscalía de Valencia haya solicitado al juzgado que reabra las diligencias por el accidente de metro de Valencia de 2006, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía. En este sentido, FGV ha asegurado que facilitará a las instancias judiciales "toda la información" que se le solicite al respecto.
La Fiscalía de Valencia ha presentado este lunes ante el juzgado de instrucción número 21 un escrito en el que pide que se reabran las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- al considerar que "existen hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada".
Tras conocer esta decisión, FGV ha ratificado su "disposición a colaborar con la justicia" y a facilitar "toda la información que le solicite". La compañía ha recordado que Fiscalía ya le solicitó información recientemente cuando determinó reabrir la investigación a raíz de nuevas denuncias sobre el suceso y ha destacado que la empresa pública la remitió "dentro de su compromiso de colaborar" con las distintas instancias judiciales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.