MADRID (EP). Veremonte España, sociedad del empresario Enrique Bañuelos, ha procedido al desembolso anticipado de los cinco millones de euros comprometidos en la ampliación de capital acordada el pasado mes de diciembre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo tecnológico indicó que la ampliación de capital reforzará la posición financiera del grupo y el desarrollo de su plan de negocios revisado.
Además, el Grupo Amper ha constituido prenda sobre acciones de ocho de sus filiales latinoamericanas, garantías a las que se obligó en el contrato de financiación sindicada de 8 de septiembre de 2011.
A finales del año pasado, Amper acordó una nueva ampliación de capital por un importe de 15 millones de euros, de los que una tercera parte -cinco millones- serían aportados por Veremonte, sociedad en la que entonces contaba con una participación del 9,238%.
Los más de 5,88 millones de nuevas acciones de Amper suscritas por la sociedad de Enrique Bañuelos, por un importe de 10 millones de euros, empezaron a cotizar el pasado 25 de junio.
Tras esta emisión, y teniendo en cuenta los registros de la CNMV, la participación total de la firma de Bañuelos ascendía a más de 8,875 millones de acciones, lo que supone un 23,183% del capital social de la firma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.