VALENCIA (EP). Trabajadores de Istobal, firma valenciana dedicada a la fabricación de maquinaria de lavado para automóviles, han convocado una huelga de 24 horas para este jueves, para reclamar a la empresa que no externalice parte de la producción y despida a 42 trabajadores.
También está prevista una manifestación a las 11.00 horas, desde las puertas de la empresa --Avenida Compte del Serrallo de L'Alcudia-- hasta el Ayuntamiento del municipio, para trasladarle al alcalde que "intermedie en el conflicto con una empresa que nació, creció y se desarrolló en esta localidad".
CCOO ha denunciado en un comunicado que Istobal pretende externalizar la sección de calderería, que cuenta con 42 puestos de trabajo. El sindicato ha asegurado que la empresa "ha repartido pingües beneficios, en vez de invertir para adecuar la planta a las necesidades productivas del mercado".
Según la entidad sindical, la principal razón alegada por la mercantil para justificar la externalizacion de esta parte de la producción, se basa en la falta de flexibilidad del tiempo de trabajo, y la necesidad de realizar una inversión de 700.000 euros" que insiste en no poder efectuar, "a pesar de haber arrojado beneficios durante los últimos años".
El Comité de Empresa ha realizado propuestas relacionadas con la flexibilidad del tiempo de trabajo, que están contempladas en la reciente firma del convenio colectivo de Valencia. Por tanto, CCOO considera que la empresa "carece de voluntad para mantener el empleo".
El sindicato ha instado a Istobal a negociar alternativas para dar continuidad a la sección de calderería, al tiempo que le ha reclamado "recuperar la cultura de la inversión tecnológica y de la negociación con los trabajadores".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.