VALENCIA. Los cines ABC presentan un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que 35 trabajadores serán despedidos. La empresa, con 55 salas en la Comunitat Valenciana, justifica la decisión por la transición al formato digital y la pérdida de espectador. Así lo recoge el diario Levante-EMV, quien apunta a la negociación para evitar el cierre de los cines de Alcoi.
El presidente de la sociedad, Emilio Pechuán ha confirmado al diario que se encuentran en negociaciones. La mayor parte de los afectados son proyeccionistas, ya que uno de los motivos con los que Excin SA, denominación social de la empresa, justifica la medida. La transición al formato digital en las salas y la desaparición de las proyecciones de 35 milímetros, ha hecho que este colectivo se haya convertido en el blanco de despidos.
ABC, UN ERE POR MOTIVOS ECONÓMICOS
Según declara Pechuán, esta decisión ha sido tomada para evitar el cierre. El ERE también se debe a motivos económicos por el descenso de espectadores, un tendencia que se está sucediendo en el conjunto de España. En 2011, se perdieron 2,9 millones de espectadores según datos del Ministerio de Educación y Cultura, algo que ha empeorado la subida en 2012 del IVA cultura del 8% al 21%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.