VALENCIA. El abogado Emilio Cuatrecasas ha explicado ante los nuevos titulados del Executive MBA APD-Inede Business School en qué se fija a la hora de emplear a un nuevo trabajador. Aunque el curriculum tiene su importancia, el presidente del despacho de Cuatrecasas Gonçalves Pereira y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el área del Mediterráneo no considera que sea lo único a tener en cuenta.
A la hora de seleccionar ejecutivos considera que hay dos aspectos clave que son válidos tanto para su actividad como para cualquier empresa, ya que se trata de saber integrar a una persona en la estructura de una compañía, se dedique a lo que se dedique.
LAS CLAVES DE CUATRECASAS
Así, considera que lo primero es tener en cuenta el potencial de crecimiento del aspirante, por encima de los conocimientos adquiridos. En ese sentido, Cuatrecasas ha advertido como prácticamente todo se puede aprender, pero la actitud es innata.
Por otra parte, el elegido debe compartir los valores y la cultura del despacho o de la empresa. En ese sentido, se ha de conseguir que los empleados "no sólo trabajen por dinero", sino que miren más allá de estos límites y disfruten con su trabajo.
IMPLICACIÓN POR EL EMPLEO
Por su parte, el letrado propone un compromiso social contra el desempleo que lleve a la implicación directa de cada ciudadano con un grupo de desempleado. Aunque reconoce que el planteamiento puede resultar radical, en su caso plantea asumir la tutela de cuatro parados para ayudarles a que salgan adelante por sus propio medios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.