MADRID (EP). El mágico mundo de Harry Potter ya se puede visitar a través de Google Street View. El equipo de Google en Londres ha conseguido capturar los 360 grados del set de los estudios de la Warner Bros para así poder ver el famoso callejón Diagon por el que paseaba Harry Potter y que la escritora JK Rowling describió en sus libros.
Es la primera vez que Google fotografía este escenario. Los seguidores que no puedan visitarlo in situ en Londres, a partir de ahora podrá hacerlo desde su propio ordenador y estar presente en los estudios de Warner Bros además de navegar por sitios como Ollivanders, Sortilegios Weasley, o incluso el boticario del Sr. Mulpepper.
VISITA A LOS ESTUDIOS
No es sorprendente que Warner Bros quiera mostrar un set de una de sus películas más aclamadas y exitosas. Ha llevado mucho tiempo y esfuerzo reproducir el set de rodaje (pasaron más de 3 meses en construir el set y 6 meses en la creación de los 20.000 artículos y paquetes diferentes que aparecen en todo el mercado).
Esta no es la primera vez que Google ha hecho un proyecto de Street View desde el interior de un edificio. La compañía ha ido lanzando publicaciones periódicas de nuevas imágenes. La última isla del acorazado, el destino japonés en la película de James Bond, Skyfall ha sido también una de las fotografiadas para que los usuarios puedan acceder a ellas desde su propio ordenador.
DESDE LA NASA AL GRAN CAÑÓN
Google ha conseguido redefinir lo que es un mapa para acercar aquellos lugares a personas que no tienen el lujo o la posibilidad de visitar. Los usuarios pueden visitar desde monumentos del mundo, la NASA y hasta el Gran Cañón.
Esta nueva incorporación se produce una semana después de que Google lanzase su nuevo programa piloto de mapas que permite prestar a organizaciones terceros su cámara de Street View Trekker para contribuir imágenes al servicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.