VALENCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declara de interés general la infraestructura pública de Feria Valencia, así como aquellas actividades y servicios que se lleven a cabo en el interior del recinto ferial, vinculados a la gestión indirecta de la actividad feria.
Tras la declaración de interés general, estas actividades quedan excluidas de licencia ambiental. No obstante, deberán cumplir las normas sobre seguridad y salud para personas y bienes, medio ambiente, comodidad y confort, así como el resto de normas sectoriales que les sean de aplicación.
Asimismo, Feria Valencia será la única responsable de los daños y perjuicios que se produzcan como consecuencia de las actividades y servicios que se realicen en la Zona del Recinto Ferial, así como del cumplimiento de las normas sectoriales que fueran de aplicación, sin perjuicio del ejercicio por las administraciones públicas competentes de las potestades de inspección y control atribuidas por el ordenamiento jurídico.
El proceso de modernización de Feria Valencia pretende "atender los retos de futuro" de tal manera que el recinto ferial debe dar cobertura "a las nuevas modalidades de gestión y promoción de la actividad ferial", ha subrayado la Generalitat.
La Ley de la Generalitat de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje habilita expresamente al Consell para declarar de interés general de la Comunitat Valenciana aquellas infraestructuras de especial relevancia.
Asimismo, la Ley de la Generalitat de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, contiene una habilitación expresa para que el Consell acuerde que "determinadas categorías de actividades y obras e infraestructuras de titularidad pública legalmente declaradas de interés general, comunitario o local, queden excluidas de autorización ambiental integrada o de licencia ambiental".
Las infraestructuras e instalaciones vinculadas a la actividad ferial, que también fueron declaradas de utilidad pública mediante decreto de 26 de mayo de 1943, en la medida que gestiona un servicio público municipal que trasciende el ámbito de influencia puramente local, reúne todos los requisitos legales para proceder a su declaración de interés general, así como para la aplicación de la excepción establecida en la Disposición Adicional segunda de la Ley 2/2006, de 5 de mayo de prevención de la contaminación y calidad ambiental.
PRIMERA FERIA ESPAÑOLA CON CERTIFICADO AENOR
Feria Valencia, institución oficial sin ánimo de lucro y constituida en el año 1917, es la primera feria española que ha sido certificada por Aenor con la norma ISO 9002, actualmente ISO 9001/2000.
Además, cuenta con la certificación QAFE, de la Asociación de Ferias Españolas, y con el diploma de compromiso de calidad SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino.
Además es una entidad cofundadora de la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la AFE (Asociación de Ferias Españolas) y de la MTFA (Mediterranean Trade Fairs Association), socio de pleno derecho de EMECA (European Major Exhibition Centres Association), de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) y de IAEE (International Association of Exhibitions and Events).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.