VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) es declarado nulo, estudiarán "todas las posibilidades", entre ellas, el cierre de la sociedad pública.
Así se ha expresado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en el que se ha aprobado el contrato programa de RTVV que contempla la posibilidad de que si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) declara nulo el ERE, tanto la Generalitat como la sociedad pública tendrán "derecho a replantearse la continuidad del contrato programa", ha destacado el vicepresidente.
El también conseller de Presidencia ha puntualizado que, para que esto sea así, "RTVV deberá plantear a la Generalitat problemas en la viabilidad" de la sociedad. Al respecto, ha destacado que se trata de "una precaución lógica", ya que "una eventual anulación del ERE implicaría la vuelta de toda la plantilla" y, de este modo, "es más que probable que RTVV no pudiera hacer frente a todas las nóminas", lo que obligaría a "tomar decisiones".
Preguntado por cuáles serían estas decisiones, Císcar ha destacado que, entre ellas, se estudiaría el cierre del ente, aunque ha puntualizado que "esto sería lo último", que se llevaría a cabo "si no tuviéramos otra solución".
El contrato programa de RTVV, aprobado este viernes por el pleno del Consell, recoge los objetivos específicos y la asignación de recursos económicos para los próximos tres años y asegura "el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Ley 3/2012" del Estatuto de RTVV.
SISTEMA DE FINANCIACIÓN MIXTO
Así, establece "un sistema de financiación mixto, estable y sostenible, que sustente una gestión económica ordenada, viable y eficiente, a fin de adecuar la gestión del servicio público a las exigencias de los cambios tecnológicos y a las demandas sociales, que se adecue plenamente a los principios de racionalidad, proporcionalidad y transparencia en la gestión, garantizando un modelo de calidad que sea reconocido por la sociedad valenciana".
Los recursos económicos asignados por parte de los Presupuestos de la Generalitat para 2013, son 68 millones de euros de gasto de funcionamiento y 1,5 millones de inversión al año.
prefiero un ERE a que se cierre RTVV al completo. Sobraba gente y punto, si no que hacían 1400 trabajadores,¿ darle al play para poner Cine del Oeste?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.