VALENCIA. La Generalitat Valenciana incrementa en 160.000 euros el presupuesto de Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para el ejercicio 2013 debido al gasto por los intereses de haberse suscrito al contrato de adhesión al sistema de pago por 'confirming'. Este gasto adicional ha provocado que la dotación actual no sea suficiente para atender los gastos generados por este proceso.
Estos 160.000 euros, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) irá destinado al capítulo III de Gastos Financieros. El 'confirming' consiste en que una entidad financiera facilite el adelanto del cobro de la factura, eso sí, con los correspondientes intereses a abonar por el receptor del adelanto. La Generalitat ha optado por ofrecer este tipo de pagos, como ya hace con las universidades.
CAMBIOS EN LAS PARTIDAS DEL SERVEF
Para dar cobertura a estos gastos, por acuerdo del Consell de la Generalitat, de mayo de 2013, se autorizó la modificación del anexo de transferencias corrientes en el apartado de fondos propios. El Servef ya ha realizado durante años cambios en sus partidas de presupuestos para realizar operaciones como la liquidación del Servef.
El autor de la propuesta fue el secretario autonómico de Economía y Empleo y director general del SERVEF, Fernado Díaz Requena, quien hizo la petición de generar crédito en el presupuesto a incorporar en uno de los subprogramas de Administración y Coordinación General en el capítulo III de Gastos Financieros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.